Qué utilidad tendría sobreponer la capa de topografía o relieve
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La Topografía (del griego τόπος, ‘lugar’, y «-grafía», ‘descripción’) como ciencia que estudia la representación gráfica de la superficie terrestre, con sus formas y detalles, tiene como objetivo principal el estudio del relieve. El relieve es el conjunto de formas de la superficie terrestre que resalta sobre una superficie horizontal. Etimológicamente, la palabra proviene del latín relevare, cuya traducción es ‘levantar’, ‘alzar’.
Las formas de relieve, básicamente se pueden clasifican en formaciones montañosas, llanuras y depresiones, y su génesis y evolución responden a la acción del clima, los procesos geológicos internos y externos y las acciones antrópicas.
Se llama superficie topográfica a aquella que envuelve la parte sólida de la Tierra. Aunque considerada en pequeñas zonas puede compararse con planos, conos o cilindros, esta superficie es absolutamente irregular. Su única propiedad geométrica regular es la que se refiere a que una recta vertical no la puede cortar nada más que en un punto. La representación de las superficies topográficas se basa en esta propiedad. Aprovechando esta característica, se proyectan los puntos de la superficie topográfica a la superficie de referencia, que en los casos más sencillos es el plano horizontal.
Las curvas de nivel o isohipsas son líneas que unen puntos de la superficie topográfica que presentan la misma altitud. O lo que es igual, la intersección de la superficie topográfica con un plano horizontal como muestra la figura 1
Plano topografico calles