que usos tiene la achicoria doy corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
estos son los usos
Como digestivo. ...
Como hepatoprotector. ...
Tiene una ligera acción laxante.
Vermífugo. ...
Regulador de la tensión arterial.
Explicación paso a paso:
Respuesta:
espero haber ayudado ;)
La popularidad de la achicoria se debe a las propiedades naturales beneficiosas para la salud y la composición de las sustancias que se encuentran en sus raíces.
Es un magnífico antioxidante y tiene efectos antibacterianos. Contiene nada más y nada menos que 30 componentes antioxidantes, por eso fortalece el sistema inmune y previene enfermedades de la piel, el oído y otras como el cáncer.
Entre las enfermedades de la piel que previene se encuentran las siguientes: seborrea, neurodermatitis, eccema, varicela, furunculosis, acné y psoriasis.
También es ideal como tratamiento para personas que padecen diabetes, ya que ayuda a disminuir el azúcar en sangre.
Tiene numerosos beneficios para el aparato digestivo gracias a su aporte de inulina: mejora la flora intestinal, evita el estreñimiento, reflujo y/o acidez, reduce los gases y estimula los jugos gástricos.
Su consumo puede llegar a evitar la obesidad al favorecer el metabolismo óptimo. De ahí que suela incluirse en dietas equilibradas cuando se quiere adelgazar. Además tiene también un efecto saciante.
Es buena para el corazón, ya que reduce los niveles de colesterol LDL y previene enfermedades cardiovasculares.
Se trata de un poderoso diurético, por eso su consumo es recomendable para personas con presión arterial alta, pero no baja, ya que puede hacer que disminuya aún más. En los casos en los que se recomienda su uso mantiene limpia la orina y activos los órganos.
Ayuda a paliar dolencias como la ansiedad o el estrés (post estrés en el trabajo). Si tienes problemas de sueño puede ser el remedio ideal. Además, ayuda a la relajación.
Las vitaminas que contiene favorecen la creación de glóbulos rojos. También tiene efectos positivos sobre el hígado al ayudar en el filtrado de la sangre.
Logra calmar dolencias relacionadas con los huesos, como la artritis.