que usos se fueron dando los excedentes a medida que se desarrollaba el periódo neolítico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El excedente de alimentos en este periodo aseguró un gran crecimiento demográfico, lo que hizo crecer las aldeas que se transformaron en ciudades. Conjuntamente con la revolución técnica, la revolución agrícola condujo a una división y especialización del trabajo. Sólo bastaba que un sector de la población se dedicara a las faenas agrícolas para sustentar a la ciudad. Así, el resto comenzó a dedicarse a otros trabajos, actividades y productos. Se desarrollaron la artesanía, el arte, el comercio, la construcción y la administración.
Al producir, almacenar o trocar productos, progresivamente hubo más alimentos, se eliminó la escasez de alimentos. Por lo tanto, fue posible asegurar una mejor dieta a la población (disminuyó la mortalidad) y también sustentar a mayor cantidad de personas
espero te sirva
Explicación:
Respuesta:
Durante el Neolítico, por primera vez comenzaron a sobrar alimentos. A partir de ese momento, con la comida asegurada, las sociedades pudieron disponer de mayor tiempo para dedicarse a otras tareas. Con la economía de excedente, los pueblos pudieron almacenar alimentos para consumirlos en épocas de sequía y, además, realizar intercambios regulares, es decir, comerciar con otros pueblos. Al principio, este intercambio se realizaba a través del trueque. Mediante este sistema, los excedentes se podían intercambiar por productos que la aldea necesitaba y no producía.
Explicación:
espero que te sirva como a mí ;)