¿Qué tuvo de positivo el imperio romano en Europa?
Respuestas a la pregunta
LOS ASPECTOS POSITIVOS=
Se adoptó la ley escrita, según la modalidad romana, ya que ellos se regían por el derecho consuetudinario (costumbres). Los germanos aceptaron el sistema de la personalidad de la ley, por la cual cada uno debía ser juzgado por sus propias leyes. Los romanos carecían de normas, ya que Roma ya no existía, y por eso, tuvieron que redactarse las que los regirían en lo sucesivo.
Teodorico, rey de los ostrogodos, redactó la primera recopilación de leyes en el año 500, conocida como el Edicto de Teodorico, para godos y romanos, siendo una excepción al referido principio de personalidad de las leyes. Estaba compuesta de 154 artículos basados en resúmenes de fuentes romanas.
La religión, que hubiera podido ser un elemento conflictivo en la relación de los invasores con los pueblos autóctonos, se transformó en un factor de unidad, al aceptar la mayoría de los reyes bárbaros el cristianismo.
Los visigodos abandonaron el arrianismo, religión cristiana no reconocida por la Iglesia Católica, para aceptar esta última en el siglo VI, en Hispania, bajo el reinado de Recaredo. Los francos rechazaron el paganismo a fines del siglo V, durante el reinado Clodoveo I. Así la Iglesia Católica, lejos de debilitarse, cobró un inmenso poder.
Respuesta:
los romanos introdujeron muchas cosas positivas a sus ciudades como: baños para aumentar la salud, termas, teatros y anfiteatros para el entretenimiento, iglesias para la religión, nuevas casas, carreteras para mejorar su comercio,un gran imperio para proteger sus ciudades.
Además cuando lograban conquistaban una nueva ciudad, tenían en cuenta las creencias y religiones de sus habitantes permitiendo que continuarán con sus culturas, aunque eso no significaba que no impusiesen sus propias leyes que en la actualidad las seguimos conservando. Allí, la lengua oficial era el Latín, una lengua muy antigua y difícil.
Después de que la mayoría de los reyes bárbaros aceptaron el cristianismo, la religión podría haber sido un elemento de conflicto en la relación entre el intruso y los pueblos indígenas, pero se convirtió en un factor de solidaridad.
Explicación: