¿Qué tribus se aliaron para formar la republica romana?
URGENTEEEEEEEEEE AL MEJOR CORONITA AL PRIMERO.
ES DE HISTORIA 6-ºA.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde que el hombre es hombre ha tendido a luchar contra su entorno con el fin de defenderse de agresiones, combatir a sus enemigos, extender su prestigio, alimentar sus ansias de poder, aumentar sus dominios creando Imperios o simplemente por subyugar a los más cercanos (familia, vecinos, amigos o enemigos). El éxito en dicha lucha o capacidad de defensa en su caso, muchas veces, se ha llevado a cabo a base de las propias fuerzas, pero en la mayoría de las ocasiones, se ha sentido la necesidad de buscar alianzas para ello. Alianzas, que le proporcionaran mayores posibilidades de éxito, aumentaran la rapidez en conseguirlo o como medida de fuerza o coacción frente a su oponente para que este desistiera de su empeño en atacarle o dé por perdida la batalla antes de que esta comience.
La hipótesis de trabajo para el tema en consideración consiste en demostrar que, por regla general, son las alianzas las que han jugado un papel importante en el auge de los imperios, el logro de una determinada paz o en la iniciación de los grandes conflictos. Por otro lado, se pretende determinar si el papel jugado por dichas alianzas ha sido la causa principal de la disolución o caída de dichos imperios o por el contrario son otros motivos, de no menor relevancia, los que realmente han tenido una mayor trascendencia en este hecho.
Para comprobar la validez de dicha hipótesis analizaremos los orígenes, el auge y la caída de os principales imperios, de las más importantes alianzas conocidas a lo largo de la historia y de los más cercanos conflictos de carácter mundial precisamente porque es en ellos donde se han originado alianzas relevantes y, porque en muchas ocasiones, han sido los propios imperios los que han intervenido en las mismas en coalición con otros imperios o con países y fuerzas de diversa índole.
A fin de poder completar este trabajo de análisis y, dadas las limitaciones personales de su autor sobre el conocimiento de la Historia de la Humanidad y sin intentar que el trabajo sea un preciso, completo y extenso compendio de historia, se ha tenido que recurrir a diferentes y, mencionadas en cada caso, fuentes abiertas y recoger de ellas (algunas veces literalmente) los hechos más destacados en los que se pudiera apoyar la referida hipótesis de trabajo. Como es natural y por cuestión de espacio y comprensibilidad del mismo, no se va a hacer una mención extensa y detallada de todos y cada uno de los imperios, alianzas y de las grandes confrontaciones conocidas; y por ello, en muchos casos, solo se darán unas pinceladas de los mismos. Su estudio se realizará por orden cronológico de aparición en la historia.