que tratamientos oncologicos incluye el apeseg
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
apeseg-logo-verdeAPESEGAsociación Peruana de Empresas de Seguros
CONÓCENOS
SEGUROS PARA TODOS
DERECHOS DE LOS USUARIOS
EDUCACIÓN FINANCIERA
SALA DE PRENSA
REPORTES Y ESTADÍSTICAS
Consejos sobre prevención
en nuestro blog
Consulta SOAT
Insurance Days
Agro y Riesgo
Seguro de Vida Ley
Buscar:
Seguro oncológico: beneficios y dos tipos de cobertura
Unrecognizable female home healthcare nurse comforts unrecognizable senior female patient who is wheelchair-bound.
21/05/2021
Nociones sobre seguros
Compartir:
A pesar de las múltiples campañas de prevención, ¡el cáncer sigue siendo la principal causa de muerte de mujeres y hombres en el Perú! Lamentablemente, esta neoplasia es más común de lo que creemos, por eso, es vital contar con un seguro oncológico. Si aún no conoces sus beneficios. ¡Sigue leyendo!
El seguro oncológico tiene como objetivo ayudar a las personas a cubrir los gastos que se generan en un tratamiento de cáncer sin la necesidad de que se endeuden, pues generalmente estos suelen ser muy elevados. Además, ofrece múltiples beneficios como despistajes anuales gratuitos, cirugía oncológica, quimioterapia y atención hospitalaria, entre otros.
Ahora que sabes la importancia del seguro oncológico para ti y tu familia, te recordamos que existen dos tipos de cobertura y puedes elegir la que más se ajuste a tu presupuesto:
Cobertura médica. Cubre exámenes médicos, cirugías, quimioterapias, radioterapias y terapia biológica, así como las medicinas y todos los gastos de hospitalización que puedas requerir cuando te toque lidiar con esta terrible enfermedad.
Si cuentas con este tipo de cobertura, puedes atenderte en alguna de las clínicas afiliadas a tu póliza. Además, si tienes contemplado en tu contrato un reembolso, también puedes atenderte particularmente y luego solicitar la devolución de tu dinero.
Cobertura de indemnización. Si estás asegurado y eres diagnosticado de cáncer, la aseguradora te indemnizará con el monto indicado en la póliza. En este caso, el tratamiento de la enfermedad no está incluido en este tipo de contrato