¿Qué trata cada uno de los cuatro principios fundamentales de la economía islámica?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Economía Islámica – Introducción
"La economía islámica está arraigada en la cosmovisión particular del islam y deriva sus premisas-valores de las enseñanzas éticas-sociales del Corán y de la Sunnah." (Khurshid Ahmad)1
Los enfoques islámicos y cristianos de la economía presentan algunas similitudes, así como algunas diferencias. Como una faceta del enfoque islámico de la sociología, la economía islámica es "una disciplina en evolución" en el mundo moderno.2 Aunque el islam gobernó partes del mundo durante siglos, en tiempos más recientes los musulmanes han enfrentado las tribulaciones del colonialismo occidental. "La sociedad musulmana de hoy no es todavía una sociedad independiente," explica Syed Nawab Haider Naqvi. "Todavía está bajo la sombra del sistema occidental: y, como tal, es dudoso cuán "representativa" del espíritu islámico puede ser su conducta actual."3 Naqvi implica que puede que las prácticas económicas y sistemas contemporáneos en las naciones musulmanas, en última instancia, no coincidan con las escrituras islámicas, el Corán, o la tradición.
Los musulmanes insisten que la naturaleza humana, la motivación, y el trabajo, deben reflejar las convicciones éticas del islam. Por esto, como Naqvi explica: "La economía islámica forma parte de la religión del islam, la cual cubre las variadas ramas de la vida."4 Debido a esto, los eruditos musulmanes insisten en que su enfoque de la economía es superior al capitalismo del occidente y al socialismo o comunismo oriental, precisamente porque ambos sistemas carecen de una buena ética religiosa. En el islam no existe ni separación, ni distinción, entre las facetas religiosas y seculares de la vida.
Explicación: