Que transportes de la antigua Grecia y el antiguo Egipto se siguen usando actualmente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Los egipcios tenían un cierto conocimiento sobre la construcción de barcos vela, utilizada desde la antigüedad para sus viajes al sur por el Nilo a favor del viento. De hecho el río, y los diferentes canales artificiales que abrieron los faraones, era el medio utilizado preferiblemente para el transporte de mercancías.15 En épocas posteriores se construyeron barcos cuya vela les posibilitaba la navegación contra el viento, lo que permitía las travesías marítimas. La técnica necesaria para la construcción de barcos, así como la madera, tenían su origen en Biblos, y desde el año 2400 a. C. fueron capaces de viajar costeando por el Mediterráneo, y en el 1464 a. C. la reina Hatshepsut envió una expedición de cinco naves por el mar Rojo.
Los barcos utilizados en el mar se llamaron kebenit, y seguían el modelo fenicio: un largo casco curvado con espolón en la proa y una popa elevada, con dos casetas a cada extremo. Una soga pasaba por cuatro apoyos y unía los extremos, y en el centro se instalaba un mástil que portaba una vela rectangular. En popa había dos timones, uno a cada costado. Cuando el viento amainaba, la tripulación tomaba los remos.
La Antigua Grecia es considerada la cultura más influyente de la civilización en Europa Occidental. Las ideas griegas antiguas sobre arte, arquitectura, cultura, filosofía, educación y ciencia conforman las bases de mucho de nuestro pensamiento e identidad actuales. La arquitectura griega es venerada e imitada en todo el mundo. Sin embargo, los griegos, a diferencia de los romanos, no fueron grandes ingenieros civiles, y sus sistemas de transporte fueron casi exclusivamente marítimos.
Naves de transporte
La mayor parte del transporte se hizo por mar. Las embarcaciones griegas eran impulsadas por una combinación de velas y remos. Sus marineros tenían dificultades al navegar contra el viento, y la mayoría de los viajes se programaban de modo que se tratara de ir con el viento a favor. Las naves alcanzaban una velocidad promedio de cinco nudos (9,2 km), aproximadamente. Éstas iban creciendo en tamaño a medida que la tecnología progresaba. En el año 400 A.C., las embarcaciones pesaban 150 toneladas en promedio, mientras que alrededor de la mitad del tercer siglo A.C., sus pesos llegaban a aproximadamente 500 toneladas.