que tipos de remedios se crea con la ruda
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ay dos formas de usar la ruda para calmar dolores y desinflamar heridas y articulaciones: Con agua de ruda: Para lo cual vertirás agua hirviendo sobre 1 gramo de hojas de la planta. Luego deja reposar el líquido durante aproximadamente 3 minutos y bébela.
Explicación:
Explicación:
La ruda es una planta que ha sido empleada tradicionalmente como medicamento natural y hierba protectora por algunas de las propiedades medicinales que posee. Entre ellas destacan sus propiedades digestivas, relajantes y antiespasmódicos, Además, también ofrece beneficios a nivel circulatorio, por lo que es eficaz para tratar ciertas enfermedades y favorecer la circulación de la sangre.
La ruda es una planta con propiedades digestivas, pues gracias a la estimulación de la función biliar, mejora la digestión y es efectiva en caso de dolencias que afectan al aparato digestivo como los gases, el ardor intestinal, la pesadez, etc. Por ello, es recomendable tomar un infusión de ruda después de comidas copiosas o demasiado pesadas.
También es una planta con propiedades medicinales antiespasmódicos, por lo que puede servirnos de ayuda en el tratamiento de cólicos y espasmos estomacales, así como para tratar y frenar las diarreas.
Debido a su acción sedante, la infusión de ruda también se emplea para combatir los síntomas propios de la ansiedad, el estrés, el nerviosismo y el insomnio. Aplicada de forma tópica, también puede servir para aliviar el dolor ocasionado por golpes o por enfermedades como la artritis.
Entre las propiedades curativas de la ruda, también encontramos que es un potente emena gogo, es decir, que actúa como un buen estimulante del flujo sanguíneo, favoreciendo la regulación de la menstruación femenina y sirve para mejorar las hemorragias y reducir los dolores provocados por la misma. Es importante tener en cuenta que no es recomendada para mujeres embarazadas, pues al contar con propiedades abortivas, puede ser muy peligrosa tanto para la mamá como para el bebé.