Castellano, pregunta formulada por patriciaarredondo520, hace 8 meses

que tipos de oraciones debes tomar en cuenta para realizar una investigación​

Respuestas a la pregunta

Contestado por anayrafa2225
0

Respuesta:

Un trabajo de investigación es un tipo de escrito académico basado en una investigación original que incluye el análisis y la interpretación del autor. Pero puede ser un poco abrumador para empezar.

Por este motivo, se ha creado una guía paso a paso sobre cómo escribir un trabajo de investigación, a través de la cual se observa el proceso de escritura académica parte por parte.

1. Entender la tarea

Parte de completar una evaluación con éxito significa cumplir con las tareas específicas establecidas para ello. Esto implica comprender adecuada y completamente la hoja de tareas de la asignación, lo cual puede lograrse haciendo lo siguiente:

Leer cuidadosamente, buscando cualquier aspecto confuso que pueda aclarar el profesor encargado.

Identificar el objetivo de la tarea, el plazo de entrega, las especificaciones de longitud, el formato y el método de envío.

Hacer una lista con viñetas de los puntos clave; los elementos de la lista se tachan conforme se finalicen, para llevar un adecuado control de las actividades restantes.

En esta etapa, se debe considerar:

Marco temporal: ser realista y planificar el tiempo para investigar, escribir y editar.

Límite de palabras: trabajar con un tema preciso o específico para evitar tratar de cubrir demasiada información.

Propósito: Cada propósito viene con diferentes requisitos. Por ejemplo, ¿tiene como objetivo informar a la gente de algo, persuadirlos para que piensen de manera diferente o animarlos a tomar cierto curso de acción?

2. Comprender al público

Para la interrogante de cómo escribir un trabajo de investigación, es necesario tener en cuenta el público al que va dirigido. Su nivel de conocimiento influye en el estilo de escritura, en la elección de las palabras y en la cantidad de detalles que se necesita en las explicaciones de los conceptos.

Una tesis de maestría generalmente se escribe para una audiencia experta, aunque tal vez se quiera hacerla accesible a una audiencia más amplia. Si se está escribiendo un trabajo de grado, se puedes asumir que el público se encuentra en algún punto entre generalista y experto.

Audiencia Cómo escribir un trabajo de investigación

Generalista Evitar los términos técnicos o, si se debe utilizarlos, incluir definiciones

Evitar detalles excesivos y complejos

Usar oraciones más cortas y sencillas, así como palabras más cortas y sencillas

Usar una explicación lenta y simple para los argumento; presentar la lógica

Ser informativo

Utilizar ejemplos para aclarar los puntos clave

Experto No explicar en exceso, por ejemplo, términos técnicos comunes y los antecedentes obvios

Justificar cuidadosamente las alegaciones

Mostrar matices en los argumentos

Exhibir dominio de la literatura; los expertos notarán las cosas que no se mencionan

3. Elegir un tema para el trabajo de investigación

Existen muchas maneras de generar una idea para un trabajo de investigación, ya sea que prefiera la tradicional lluvia de ideas escribiendo notas, o hablando con un compañero de estudios o profesor para averiguar cómo abordar un tema.

Se puede probar la escritura libre, que implica tomar un tema amplio y escribir continuamente durante dos o tres minutos para identificar absolutamente cualquier cosa relevante que pueda ser interesante.

También puede encontrarse inspiración en otras investigaciones. Las secciones de discusión o recomendaciones de los trabajos de investigación a menudo incluyen ideas para otros temas específicos a examinar.

Una vez que se tenga un área temática principal, entonces puede reducirse para elegir un tema que:

Resulte interesante para el investigador.

Sea original.

Cumpla con los criterios de la asignación.

Sea posible investigar.

Es importante recordar que la idea sea tanto original como específica. Por ejemplo, un trabajo que siga la cronología de la Segunda Guerra Mundial no sería lo suficientemente original o específico. Un documento sobre la experiencia de los ciudadanos daneses que vivieron cerca de la frontera alemana durante la Segunda Guerra Mundial sería específico y podría ser lo suficientemente original. Es entonces donde entra en juego el siguiente paso.

Además, esta etapa también ayudará a determinar si existe un posible fallo en el argumento. Si se consigue un fallo, se puede ajustar el argumento o tema en esta etapa.

La mayoría de los investigadores no llevan a cabo una gran cantidad de investigación en este punto. Es solamente para asegurar que el documento está en el camino correcto y para tener una mejor idea de la literatura existente.

Otras preguntas