qué tipos de gastos hay y cómo
se ajustan?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Gastos fijos obligatorios: como la hipoteca o alquiler de la casa y las cuotas de otros préstamos. Su importe no varía mucho mes a mes.
Gastos variables necesarios: comida, ropa, electricidad, etc.
Gastos discrecionales: todos los demás gastos que, en caso de necesidad, se podrían reducir o eliminar
Explicación:
Gastos discrecionales :Se trata de todos aquellos gastos para cosas que nos gustan, pero que no son imprescindibles. Cuando hay que recortar, deben ser los primeros. Todos podemos descubrir gastos superfluos que realmente no añaden mucho a nuestra calidad de vida, y que drenan fondos que podríamos utilizar para otros fines más productivos.
Gastos variables necesarios Electricidad, comida, transporte, son gastos necesarios para vivir, pero de los que podemos ahorrar si hacemos un uso racional. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de reducir la factura de la luz apagando lámparas, ajustando el termostato y utilizando bombillas de bajo consumo.
Gastos fijos obligatorios: Son, por ejemplo, la hipoteca o el alquiler de la vivienda, los gastos de comunidad u otros préstamos bancarios. Hay que pagarlos sin falta y sus importes son difícilmente negociables. Si no se abonan al banco dentro de los plazos establecidos, se aplicarán gastos adicionales de demora, engordando cada vez más la deuda y la cantidad a pagar. Además, puede verse afectado nuestro historial crediticio, lo que dificultará la obtención de crédito en el futuro. En el peor de los casos, podríamos perder nuestras posesiones, incluyendo nuestra vivienda. Si no cumplimos con los gastos de comunidad, tendremos que afrontar desagradables juicios y demandas, con sus correspondientes costes.