¿Qué tipos de fecundación existe en los animales?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Los animales presentan dos tipos de fecundación que se diferencian entre sí: la fecundación interna y la fecundación externa.
Tipos de fecundación
Como ya hemos dicho, los tipos de fecundación se dividen en fecundación interna y fecundación externa. Pero, ¿qué características presenta cada una de ellas?
Fecundación externa
La fecundación externa es típica de animales acuáticos y de algunos organismos terrestres (insectos y anfibios). La característica principal de este tipo de reproducción es que los óvulos son fecundados en el medio, tras su puesta en el agua y, por tanto, fuera del organismo materno.
No existe apareamiento, y el encuentro de los gametos sucede de manera fortuita. En el caso de los anfibios anuros, la fecundación externa se produce tras el amplexo, un abrazo característico que acerca el macho y la hembra, estimula a ambos y se simultanea la liberación de los gametos en los dos individuos.
Fecundación interna
La fecundación interna es característica de los animales terrestres (como los nematodos, los anélidos, la mayoría de los artrópodos, los reptiles, las aves y los mamíferos) y de muchos animales acuáticos (como algunos peces).
Respuesta:
Los animales presentan dos tipos de fecundación que se diferencian entre sí: la fecundación interna y la fecundación externa.