qué tipos de eclipses hay? cuándo se producen?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Tipos de eclipse
Los eclipses son fenómenos astronómicos sorprendentes para toda la población. Como suelen ocurrir pocas veces siempre generan expectación. Los eclipses se producen cuando un cuerpo celeste bloquea la luz de otro impidiendo su paso. Sin embargo, existen diferentes tipos de eclipses según el cuerpo que bloquee y la cantidad de luz que se vea.
Clases de eclipse
Existen diferentes tipos de eclipse según el cuerpo celeste que se tape. Aquí puedes conocer los diferentes eclipses que existen.
Eclipse solar
Los eclipses de sol se producen cuando la luna se coloca entre el sol y la Tierra, provocando que desaparezca el sol. Son los más espectaculares.
Eclipse total: se produce cuando la luna cubre por completo el sol y no deja pasar la luz.
Eclipse parcial: en este tipo de eclipses de sol solo desaparece una parte del sol y la otra es visible fácilmente.
Eclipse anular: en estos eclipse la luna se pone delante del sol y solo se permite ver un anillo de luz alrededor de la luna.
Eclipse lunar
Los eclipses de luna se producen cuando la luna penetra por completo el cono de sombra. Aquí se interpone la Tierra entre el Sol y la Luna.
Eclipse total: en este eclipse la luna penetra por completo el cono de la sombre. Es cuando se produce la luna roja.
Eclipse parcial: se produce cuando solo una parte de la luna se coloca en el cono de la sombre y esa parte de luna se oscurece.
Eclipse penumbral: en este caso la luna solo se oscurece sin llegar a desaparecer completamente.
Respuesta:
Hay eclipses de sol y eclipses de luna.
Explicación:
Los eclises de sol se producen cuando el sol le da a la tierra y la tierra le hace sombra a la luna, lo que hace que no se vea. Los eclipses de luna se producen cuando el sol, la luna y la tierra coinciden y el sol da perfectamente con la luna por lo que se ve solo la luna que tapa al sol.