Qué tipos de cosas positivas hay de los paisajes del destino
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
es lo que encontre
:)
Explicación: Generación de Renta: parece obvio, como en cualquier negocio o actividad que se emprenda, pero la visión va más allá y nos habla de la necesidad de que la renta generada sea sustentable (rentabilidad sostenida) para que así puedan asegurarse recursos económicos en beneficio de la calidad de vida de la población implicada.
Creación de empleo: generación de empleos directos, indirectos e inducidos en otros sectores, relacionados con los diferentes proveedores y servicios complementarios que se establecen alrededor del turismo rural. Es lo que también denominamos efecto multiplicador.
Mejora de la distribución de la renta: la actividad turística contribuye a una mejora en la distribución de la renta entre los diferentes actores que participan de la misma, haciendo más participativo el acceso a los diferentes beneficios económicos que se desprenden de esta actividad económica.
Mayor control sobre precios: los precios de los servicios y productos turísticos pueden ser mucho mejor controlados que los precios de materias primas, por ejemplo, siempre desde una perspectiva relativa.
Gran potencial para atraer inversiones: la atracción de inversiones en los núcleos receptores de turismo rural constituye, de por sí, uno de los alicientes más importantes de la actividad económica que se desarrolla alrededor de la actividad turística.
Diversificación económica: esta fue una de las razones principales para apostar en los territorios rurales por el turismo rural. En la realidad, aunque esta actividad productiva se orientó en la línea de constituir un complemento para diversificar la economía de base agraria del medio rural, en la mayoría de los casos ha conducido más a una sustitución de la actividad principal que a una diversificación económica real.
Establecimiento de infraestructuras: el turismo rural exige el establecimiento de infraestructuras y equipamientos adecuados a las exigencias de los productos y servicios ofertados, y esto va en beneficio de una mejor calidad de vida de los residentes en las comunidades locales de destino.
Aportación rápida de divisas que equilibran la balanza nacional de pagos: cuando el turismo rural tiene potencial para atraer turismo receptivo internacional los destinos turísticos se benefician con el ingreso de divisas que ayudan a equilibrar la balanza de pagos de la economía nacional.
Sustituto de exportaciones tradicionales: asimismo, el turismo concebido como un mecanismo para la atracción de divisas puede convertirse, parcialmente, en un sustituto de exportaciones tradicionales cuya fluctuación puede ser más incierta que el turismo como actividad exportadora (sobre todo en regiones en vías de desarrollo, y en el caso de exportación de materias primas).