Historia, pregunta formulada por tureyalexito, hace 1 año

que tipos de barrera naturales tiene el organismo

Respuestas a la pregunta

Contestado por ameli999
4

La inmunidad de un humano está compuesta de un sistema complejo de estructuras y procesos biológicos. El sistema inmunológico está diseñado para distinguir los patógenos externos de los propios tejido y neutralizar sus efectos nocivos. El sistema inmune incluye células blancas de la sangre, mecanismos de defensa no específicos, barreras humorales y químicas.

La inflamación es una respuesta llevada a cabo por el sistema inmune, una respuesta biológica compleja al daño tisular. La inflamación no sólo destruye los patógenos, sino que también inicia el proceso de curación del tejido.La piel humana bloquea la entrada de microbios causantes de enfermedades dentro del cuerpo. Ayuda a regular la temperatura del cuerpo, que a cambio mantiene un óptimo funcionamiento de los sistemas de órganos. La piel también tiene una función principal en la retención de agua; evita que el agua abandone tu cuerpo, y evita la deshidratación. La cantidad de piel en promedio cubre entre 1,5 y 2 metros cuadrados de la persona. La piel se compone de tres capas primarias llamadas epidermis, la dermis y la hipodermis.

El ácido gástrico es una sustancia excretada por las células de la pared de tu estómago. Este ácido no sólo colabora con la digestión, sino que neutraliza muchos microbios que se ingieren con los productos que comes y bebes. La ausencia de ácido gástrico provocada por algunas enfermedades implica una multitud de infecciones presentes en tu sistema digestivo.

La barrera de la sangre cerebral es creada por un sistema de células endoteliales localizadas alrededor de los capilares que ingresan al sistema nervioso central (SNC). Estas células evitan que las moléculas demasiado grandes circulen a través del SNC, y también previenen la entrada de la mayoría de las bacterias. Gracias a la barrera de la sangre cerebral, las infecciones en el cerebro son extremadamente raras.

La placenta es un órgano que conecta a un bebé que aún no ha nacido con su madre. Pesa cerca de 500 gramos, y le otorga al bebé nutrientes de la madre a la vez que impide la entrada de microbios que le provocarían infecciones.



Otras preguntas