Qué tipos de alimento te harían vivir más de 120 años como las persobas más lonjevas del mundo? osea qué tipos de comidas harían que vivieras más tiempo.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las verduras de hoja verde oscura
No es necesario que tengas una razón más para llenar el plato con verduras de hoja verde oscura, pero aquí la tienes: según un estudio de la revista Neurology (en inglés), comer espinacas, col rizada, acelga, col berza, lechuga y verduras similares con regularidad puede disminuir el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Los investigadores compararon a los participantes del estudio que comieron alrededor de una porción y media de verduras al día con los que comieron menos de una porción diaria, y encontraron que la tasa de deterioro cognitivo entre las personas que más verduras consumieron era equivalente a ser once años más joven (en términos de salud cerebral).
Los granos integrales
Consumir más granos integrales —como el arroz integral, el salvado, la avena, las palomitas de maíz, el cuscús, la quinua— puede reducir el riesgo de muerte temprana, según un extenso análisis de estudios publicado en la revista Circulation (en inglés). Los investigadores descubrieron que las personas que comieron alrededor de cuatro porciones diarias de granos integrales tuvieron un menor riesgo de morir durante los 40 años que duró el estudio, en comparación con las que comieron poca o ninguna cantidad de granos integrales. Se cree que los beneficios para la salud son el resultado de la alta concentración de fibra en los granos integrales, que contribuye a reducir la producción de colesterol. Además, señala Kirkpatrick, “los granos integrales pueden reemplazar a los granos blancos refinados, que tienen un efecto negativo en la insulina, el azúcar en la sangre y la saciedad”.
Las frutas
No existen frutas malas (a menos, por supuesto, que estén saturadas de jarabe y provengan de una lata). Todas ofrecen una variedad de propiedades antinflamatorias, antienvejecimiento y de apoyo inmunológico, como la vitamina C, el potasio y los fitoquímicos, esos compuestos beneficiosos que se encuentran en las plantas, indica Kennedy. Ahora bien, “las bayas son particularmente beneficiosas, ya que son bajas en azúcares, altas en fibra y ricas en nutrientes”, añade. “Sus colores vibrantes son una indicación de que son buenas para ti. La familia de nutrientes azul-púrpura, que está presente en muchas bayas, tiene propiedades excepcionales para la inmunidad, la salud cerebral y la salud cardiovascular”. En un estudio publicado en Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism (en inglés), las personas saludables entre las edades de 66 y 70 años que bebieron jugo concentrado de arándanos todos los días, mostraron mejoras en la actividad cerebral. El estudio sugiere que su memoria también mejoró.
Las legumbres
Las personas que viven en las zonas azules —bien sea en Okinawa, Japón; Cerdeña, Italia; Nicoya, Costa Rica; Icaria, Grecia; o Loma Linda, California— tienen preferencia por los alimentos a base de plantas, en especial los muchos tipos de guisantes, frijoles y lentejas que forman parte de la familia de las legumbres. Estos centenarios comen un promedio de al menos cuatro veces más frijoles que las personas en Estados Unidos.
“Las legumbres son bajas en grasa y altas en proteínas, folato, hierro, potasio y magnesio”, indica Kirkpatrick. Y eso no es todo. Una reseña publicada en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition mostró que los frijoles están estrechamente vinculados a un menor riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.
El té verde
Es fácil de imaginar que el secreto para dar marcha atrás al proceso de envejecimiento se encuentre en una taza de té verde. No estaríamos muy lejos de la verdad. Las investigaciones han vinculado el té verde a un menor riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes tipo 2, Alzheimer y obesidad. No es de extrañar que un estudio de adultos mayores japoneses pusiera de manifiesto que las personas que bebieron más té verde —cinco o más tazas al día— tuvieron un 26% menos de probabilidad de morir durante los siete años del estudio que las que bebieron una taza al día. ¿Qué tiene de especial el té verde? Los alimentos ricos en nutrientes que son altos en antioxidantes, como el té verde, han sido vinculados con los telómeros más largos. Al igual que las puntas plásticas en los extremos de los cordones de los zapatos, los telómeros se encuentran al final de los cromosomas y protegen el ADN. Se acortan de manera natural a medida que envejecemos, pero el proceso puede acelerarse por distintas causas como fumar, el estrés y la mala alimentación.
Explicación:
a continucion unas imagenes
Respuesta:
los granos integrales
las frutas
las verduras de hoja verde oscura