¿Qué tipo de respiración presenta los siguientes animales: Reptiles, Delfines, Tiburones, Peces, Aves, Perro?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
REPTILES: Lógicamente, esa transición plantea un interesante problema fisiológico, ya que la respiración de los reptiles es pulmonar. Los cocodrilos, algunas tortugas y las serpientes marinas, por ejemplo, respiran en aire y a pesar de ello son capaces de realizar inmersiones prolongadas
DELFINES: La respiración de los delfines
A diferencia de los mamíferos terrestres, los delfines no tienen una respiración involuntaria. Estos animales acuáticos deben tener en cuenta que necesitan subir y tomar aire. Para ello, suben a la superficie y abren el espiráculo, un agujero que tienen sobre la cabeza.
TIBURONES: Pero en el caso los tiburones, respiran mediante un tipo de branquia llamada, branquias desnudas (sin opérculos) lo que supone una desventaja respecto a los demás peces. Ya que, los peces comunes (osteicos), pueden, gracias a los opérculos de sus branquias, pasar el agua por las branquias mientras están quietos.
PECES: Las branquias están situadas entre la boca y la faringe, y es por donde el pez toma el oxígeno para la respiración. El agua entra por las branquias cuando abre y cierra la boca, y los vasos sanguíneos presentes en ellas toman el oxígeno necesario transportándolo directamente hacia la sangre.
AVES: Las aves pueden respirar a través de la boca o las fosas nasales. El aire que entra por estas aberturas durante el proceso de inhalación pasa por la faringe y luego por la tráquea o tubo de viento.
PERROS: En un perro grande la frecuencia respiratoria se aproxima a las 15 respiraciones por minuto y en un perro pequeño suele ser en torno a 25 respiraciones por minuto. Además, cuando son cachorros, los perros respiran en torno a 20 respiraciones por minutos.
Explicación:SALUDOS¡¡ espero que te sirva