¿que tipo de proyección cartográfica emplearías si quisieras representar todo el mundo ?¿ y para representar los polos?
Respuestas a la pregunta
Las proyecciones cartográficas plasman la imagen del terreno en mapas modificados para minimizar esas deformidades cuanto sea posible.
La proyección cartográfica, desde el punto de vista del GIS, se entiende como una función que convierte las coordenadas geográficas (esféricas) en coordenadas cartesianas (métricas) con el fin de representar en un plano un objeto tridimensional.
Tipos de proyecciones cartográficas
Entre todas las proyecciones, ninguna es la mejor en un sentido absoluto, depende de las necesidades específicas de fidelidad a la hora de usar el mapa. La mayoría de las proyecciones que se emplean en la cartografía actual son proyecciones modificadas, híbridos entre varios tipos de proyecciones que minimizan las deformaciones y permiten alcanzar resultados predeterminados.
Según sus propiedades prevalecientes, las proyecciones se distinguen entre equidistantes, equivalentes y conformes; dependiendo de si mantienen la fidelidad representando distancias, áreas o ángulos.
Según el tipo de superficie sobre el que se realiza la proyección (cilindro, cono o plano), existen tres proyecciones básicas:
Las proyecciones cilíndricas; son efectivas para representar las áreas entre los trópicos.
La proyecciones cónicas; sirven para representar áreas en latitudes medias.
Las proyecciones azimutales; sirven para representar zonas en altas latitudes.
4 proyecciones cartográficas representativas
Para representar en dos dimensiones una superficie curva deben realizarse compresiones y expansiones en ciertos puntos. Debe tenerse en cuenta que es imposible que coincidan las áreas de una superficie esférica y un plano cuadrado, aunque sí es posible elegir qué distorsiones introducir y qué propiedades mantener.
Proyección de Mercator
La proyección isógona de Mercator es una proyección cilíndrica modificada en la que los meridianos son líneas verticales rectas paralelas; mientras que los paralelos, que se mueven desde el ecuador a los polos, se alejan entre sí. En esta proyección, las superficies se deforman según se aproximan a latitudes polares.
La proyección de Mercator es una proyección de tipo conforme: las formas y direcciones son correctas, pero no las áreas. En esta proyección, paralelos y meridianos se unen para formar ángulos rectos, como en la realidad. Fue diseñada para facilitar el trazado de rutas en la superficie terrestre, aunque no mantiene las proporciones reales de las superficies (por ejemplo, Groenlandia parece más grande que Sudamérica).
Google Maps utiliza una proyección de Mercator esférico para sus imágenes. A pesar de su distorsión de escala relativa, el Mercator se adapta bien a un mapa del mundo interactivo que se puede mover y escalar sin costuras en los mapas locales.
Respuesta:
hola
Explicación:
tengo futbol