¿QUE TIPO DE PERSONAJES SON LOS DEL PIRICIPITO?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Personajes principales de El Principito
El Principito: Es el personaje principal de la obra. Partió del asteroide B612 hacia otros planetas para hacer amigos, aunque al llegar a la Tierra entiende que no puede vivir sin su rosa y decide volver. Sus preguntas y reflexiones a simple vista pueden parecer las de un niño al que le falta madurar, pero esa inocencia es la que permite reflexionar a los adultos sobre su forma de afrontar la vida.
El narrador / aviador: El narrador principal de la historia es un aviador que intenta recuperar al niño que todos llevamos dentro y explica cómo los adultos acabaron con su anhelo de ser dibujantes de pequeños. Es por ello que critica al resto de adultos con frases como: «A los adultos les encantan los números. Cuando les cuentas que tienes un amigo nuevo nunca te preguntan por lo que realmente importa. Nunca te dicen ‘¿Cómo es su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Colecciona mariposas?’ En vez de eso te preguntan ‘¿Cuántos años tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto dinero gana su padre?’ Sólo entonces creen conocerlo».
El niño o la niña en nuestro cuento personalizado: En El Principito y yo, el libro personalizable de MiCuento trabajado con el sobrino-nieto de Antoine de Saint-Exupéry, se incluye el personaje de un niño o una niña que puede ser tu hijo/a, tu nieto/a o incluso tú mismo/a. En el cuento, ese personaje aterriza por accidente al planeta del Principito, que le explica toda su historia mientras le acompaña de regreso a casa.
Personajes secundarios de El Principito
Rosa: Es el personaje que simboliza el amor y la inocencia del Principito. Ella, que es hermosa y bien perfumada pero a la vez frágil y complicada, es el motivo por el cual el principito se va de su planeta pero también la razón por la que volver. Cuando la rosa comprende que el Principito se irá, le pide perdón y no acepta que la cubra con el globo: «es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas».
Zorro: Plantea la necesidad que tenemos de relacionarnos y de tener alguien en quien confiar. También ayuda al Principito a ver que verdaderamente ama a la rosa con una de las frases más bonitas del cuento: «he aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos».