Qué tipo de palabras se usan en un diálogo cotidiano como el del primer modelo? menciona dos ejemplos tomados del mismo diálogo
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Las palabras que vayamos a emplear en el diálogo dependerán de quién sea el personaje que habla y de cómo y en qué circunstancias lo haga.
Quién habla
En primer lugar, algo primordial es adaptar los términos y las construcciones gramaticales que vamos a usar a la personalidad que queremos definir por medio de ese diálogo. Hay que asignar a cada uno de los personajes un lenguaje propio, que lo caracterice como individuo.
Los diálogos no son meras copias del lenguaje hablado.
En segundo lugar, debemos poner en boca de los personajes determinadas palabras articuladas según determinadas condiciones que respondan al lenguaje de la vida real, pero que la trasciendan. Los textos literarios dialogados son recreaciones de la lengua hablada, el lenguaje coloquial representa una modalidad oral-conversacional, pero no debemos intentar copiar el discurso oral, sino respetar su ritmo fragmentario, en el que no se puede tender una línea recta, sino que zigzaguea, para conseguir la fluidez.
Explicación: Ejemplo: ─ ¿Ya comiste, hijo?
─ No, mamá. No tengo hambre.
Respuesta:
En un dialogo utilizamos las palabras:
perdón, gracias, por favor, hola, adiós, etc.
Por ejemplo:
1.Gato: Hola perro, buen día
Perro: hola gato, buen día.
Gato:¿que estás haciendo por estos lares?
Perro: ¿buscando huellas de un ladronzuelo que anda merodeando la casa?
2.Juana: buen día Pablo ¿Cómo estás?
Pablo: Muy bien, gracias a Dios y ¿tu?
Juana: muy bien.