Qué tipo de narrador cuenta la historia y en que persona gramatical lo hace? por Pable De Santis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Miguel de Blast, era protagonista de esta historia, estaba casado con Elena. Era un hombre tranquilo. Cada tanto, y cada vez mas seguidos tenis dolores de cabeza muy fuertes, los cuales no se podían calmar con nada. Al enterarse de este congreso, la mujer se vio, aunque trato de no demostrarlo aliviada, porque se libraría unas semanas de tormento de sus dolores y sus paseos nocturnos por la casa. En nuestra opinión, la principal razón por la cual decidió acudir a esta reunión, fue por reencontrarse con su antiguo amor, a quien obviamente sigue queriendo, Ana Despina. También para volver a ver a Naum, y compararse, porque aunque su conflicto haya sido hace muchos años, sigue quedando el odio, porque Naum le había sacado a Ana años atrás, en fin, para desafiarse una vez mas.
Era observador, porque captaba hasta el mas mínimo detalle de una persona, como vestía, como actuaba, sus reacciones, etc: “A mi lado viajaba una italiana de unos cincuenta años, delgada y elegante. Saco un espejo (...) se acomodo el pelo hasta considerar que estaba en condiciones de presentarse.” (Pág. 19). “Media casi dos metros y vestía como una escalador. Sus borceguíes resonaban en el salón con una seguridad que sus gestos desmentían (...)” (Pág. 23). “En el hall me asalto una chica de cabeza casi rapada. Sostenía, amenazante, una birome y un anotador con espiral” (Pág. 42)
Era muy ordenado, y muy prolijo: “(...) en la habitación me propuse ordenar un poco lo que tendría que decir al día siguiente(...)”. También cuando antes de salir para Puerto Esfinge, ordeno todos los documentos que podría necesitar, el día anterior, para no olvidarse de nada.
Explicación:
Esperó que te sirva de algo suerte y bendiciones hasta la próxima y si es así dale en la coronita