Historia, pregunta formulada por Ro124, hace 9 meses

Que tipo de mujer despierta el amor del narrador adolecente primer amor de dal massetto


jhontaker1245: Este cuento llamado “Primer Amor”, escrito por Antonio Dal Masetto .
relata una porción de vida de un adolescente inmigrante, quien se enamora de una chica. Él comienza a obsesionarse con esta criatura que se destaca como una persona malvada; se aprende sus horarios y escribe en una libreta personal, los días que logra verla. Nuestro personaje es un vendedor de carne, ya que es la ocupación que adquiere al llegar a un nuevo pueblo.
jhontaker1245: Luego de idas y vueltas, de perseguirla, de mirarla la mayor cantidad de veces posible, él, repartiendo carne, es atendido por ella. Antes de que él se vaya, ella le pregunta por qué la estuvo mirando tanto, él asustado, intenta formular una respuesta, pero ella es más rápida y le dice que la acompañe al jardín. Allí le cuenta una historia atemorizante sobre el rosedal que se encuentra en el jardín, su bisabuela y uno de los sobrinos de su antecesora…
MUCHO TEXTO PERO ES ESOO!! ME TOCO TAMBIÉN

Respuestas a la pregunta

Contestado por eyuparis
4

Respuesta:

En  aquellos tiempos todavía no odiaba nada ni a nadie. Tenía doce años y estaba enamorado. Meses atrás, no muchos, había cruzado el océano en un barco de emigrantes, había visto llorar a hombres rudos, había llorado a mi vez y me había escapado de popa a proa para ponerme a soñar con América.

     Miraba el horizonte y fantaseaba acerca de llanuras, caballos impetuosos, espuelas de plata y sombreros de alas anchas.

       Lo que me esperaba al cabo de la travesía fue un puerto como todos, hierro y óxido, anchas avenidas empedradas, bandadas de palomas y más allá una ciudad como un muro. Después vino el tren lento a través de los campos invernales, estaciones vacías, campanazos que anunciaban las partidas y estremecían el silencio y, finalmente, el pueblo. Nada de sombreros de ala ancha.

       Lo primero fue cambiar los pantalones cortos por unos mamelucos, los zapatos por alpargatas. Me enseñaron el recorrido de la clientela, me dieron una bicicleta y me pusieron a repartir carne. Tuve que enfrentar el desconocimiento del idioma y soportar las burlas de los pibes en las que, por lo menos al principio, no alcanzaba a distinguir más que la palabra gringo. De todos modos no me quedaba quieto y cuando tenía uno a mano me le tiraba encima. Pero no había demasiada convicción en esas peleas. Y en los baldíos, en las calles de tierra, lo único que dejamos fueron algunos botones de nuestra ropa

Explicación:

pero medas corona por fa

Otras preguntas