¿Qué tipo de mercancías se consideró que debían ser productos en Chile, en vez de comprarlas en el extranjero?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una de las principales preocupaciones de las empresas a la hora de comenzar a importar, es encontrar a un buen proveedor. Constantemente nuestros clientes nos preguntan qué tan fiables son ciertos proveedores. En base a nuestra experiencia lo único que podemos recomendarles, es que apliquen bastante sentido común y que asuman riesgos.
Explicación:
Una buena idea para encontrar buenos proveedores es acudir a ferias, ya sea generales o específicas de su sector. En este tipo de eventos no solo podrán conocer proveedores potenciales, sino comenzar un proceso de comunicación directa con ellos. El hecho de haber visto en persona al proveedor, suele darte una mejor idea de qué tipo de empresa es, qué solvencia tiene, etc. Como consejo extra, pueden pedirle referencia de otros clientes con los que trabajen en México o en otros países.
Antes de aventurarse en alguna feria, les aconsejamos planificar bien su viaje. Revisen la lista de expositores e investiguen previamente en internet quién es cada uno de ellos, esto les puede ahorrar mucho tiempo y uno que otro disgusto.