que tipo de lenguaje usare si quiero hacer un decagolo¿
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- El lenguaje es importante para comunicarse, aprender, conocer, expresar sentimientos e ideas. La relación de comunicación que se establece con los niños es fundamental en todas las edades. Háblele, escúchele, coméntele, enséñele, preste atención a su lenguaje.
2- Desde edad temprana enseñe al niño a imitar gestos, sonrisas, sonidos, acciones, juegos, canciones. Invítelo a que se comunique gestual o verbalmente según la edad, para llamar la atención, pedir lo que desea, expresar necesidades y sentimientos, saludar, afirmar o rechazar.
3- Proporcione al niño un modelo de lenguaje claro y sencillo. A los tres años las personas ajenas a la familia deben entenderle la mayor parte de lo que dice y a los cinco años debe pronunciar claramente todo.
4- Aproveche las actividades diarias para enriquecer el lenguaje. Por ejemplo, mientras lo baña, alimenta o viste, mientras cocina, lo acompaña a la escuela o va de compras. Anime al niño a que nombre los objetos, lo que ve; a que comente sobre sus formas, colores, texturas, usos y opiniones. Hable sobre lo que usted está haciendo, por qué, para qué, a dónde van, qué harán cuando lleguen, a quién verán.
5- Amplíe el lenguaje del niño cada vez que pueda: use palabras nuevas en situaciones que se entiendan fácilmente, explique su significado, repita lo que el niño dice ampliando la información, aclárele.
6- Cuando converse con el niño, préstele toda su atención. Mírelo a los ojos y pídale que haga lo mismo. Dele la oportunidad de responder o continuar la conversación. Pregúntele, anímelo a ampliar el tema de conversación.
7- Léale al niño. Hojee con él libros y revistas. Comenten sobre lo que ven.
8- Cántele canciones, recítele poesías y rimas. Estimule los juegos en los que asume roles, por ejemplo, “mamacitas”, “la tienda”, “la escuelita”.
9- La televisión puede ser una herramienta valiosa. Mírenla juntos. Hablen sobre lo que están viendo: caracteres de los personajes, sentimientos; supongan lo que podría seguir, pídale que le diga lo que ha pasado en la historia.
10-Estimule todos los esfuerzos por hablar, mejorar la comunicación, el vocabulario y la pronunciación.
Explicación:
RESUMEN:
El lenguaje es importante para comunicarse, aprender, conocer, expresar sentimientos e ideas. Háblele, escúchele, coméntele, enséñele, preste atención a su lenguaje. Desde edad temprana enseñe al niño a imitar gestos, sonrisas, sonidos, acciones, juegos, canciones. Invítelo a que se comunique gestual o verbalmente según la edad, para llamar la atención, pedir lo que desea, expresar necesidades y sentimientos, saludar, afirmar o rechazar.
Proporcione al niño un modelo de lenguaje claro y sencillo. Aproveche las actividades diarias para enriquecer el lenguaje. Cuando converse con el niño, préstele toda su atención. Léale al niño.