¿Qué tipo de gerente se necesita para una buena gestión?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los gerentes de proyecto son importantes en el éxito de cualquier empresa, incluyendo las PYMES, porque deben conseguir proyectos excelentes para seguir adelante y crecer.
Entre sus funciones están el ser administradores, facilitadores, interpretar y traducir las necesidades del negocio, planear las acciones y dar respuesta a los problemas. Éstas son las principales cualidades que debe reunir un gerente de proyecto.
Cabe destacar que un gerente de proyecto puede no ser como tal una posición dentro de una empresa, sino una responsabilidad con respecto a una serie de acciones, es decir, el responsable de recursos humanos puede ser gerente de un proyecto de clima laboral, o un responsable de finanzas puede ser gerente de un proyecto de inversión, por poner un par de ejemplos.
¿Por qué es importante tener gerentes de proyecto? Para identificar la autoridad de alguna parte específica del negocio y que no se pierda entre las responsabilidades de los dueños o directores generales. Cada proyecto plantea nuevos retos para los gerentes y sus habilidades, talentos y diplomacia lo ayudarán a hacer frente a esos desafíos.
A continuación enlistamos una serie de habilidades y cualidades de un gerente eficaz de proyectos:
Buen comunicador. Los gerentes de proyecto deben ser buenos comunicadores. La falta de comunicación puede dar lugar a mensajes distorsionados o malentendidos, sobre todo cuando los equipos son grandes y/o se encuentran distribuidos en diversos sitios. Por lo tanto, los gerentes de proyectos tienen que ser cautos y transmitir mensajes a sus compañeros de una manera que no los distraiga de alcanzar sus objetivos.
Habilidades efectivas de liderazgo. También deben hacer frente a equipos con diferentes ámbitos laborales. Por lo tanto, es imperativo para ellos motivar a los empleados y ajustar el rendimiento del equipo para lograr los objetivos de la organización a través de diferentes estilos de liderazgo.
Tomador de buenas decisiones. Están en condiciones de tomar innumerables decisiones que ayudarán a definir el camino del proyecto. Una decisión equivocada puede poner en peligro fácilmente todo el proyecto. Por lo tanto, tiene que ser capaz de pensar con rapidez y reaccionar de manera decisiva.
Tener una visión o imagen clara de las cosas. Cultivar una visión clara sobre el proyecto y desarrollar una "misión impulsada" por el psique. A menudo sucede que los gerentes de proyecto se enfrentan a una situación en la que deben entregar resultados a tiempo y dentro de un presupuesto, pero eso no es una tarea fácil. A pesar de todas estas dificultades, necesitan tener una imagen clara de la dirección en la que avanzan. Deben estar comprometidos con la visión y tratar de explorar formas de realizarla en un proyecto ya establecido. Su estado de ánimo debe tener cuidado con los obstáculos que pudieran impedir que logre sus objetivos.
Explicación:
espero ayudarte