Que tipo de de triángulo es el siguiente según las medidas de sus lados y de sus ángulos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
....
Explicación paso a paso:
-El triángulo equilátero es aquel que se caracteriza por tener todos los lados iguales. En consecuencia, todos los ángulos de un triángulo equilátero tienen 60º. El triángulo equilátero es un polígono regular.
-Los triángulos isósceles se caracterizan por tener dos lados iguales y uno diferente. En consecuencia, también tiene dos ángulos iguales.
-Un triángulo escaleno es aquel que se caracteriza por tener todos sus lados y ángulos desiguales, es decir, diferentes entre sí.
Espero te sirva
Respuesta:
ya te lo paso
Explicación paso a paso:
según sus lados:
Equilátero
Es aquel que tiene todos sus lados exactamente iguales, es decir, que miden lo mismo. Si usas una regla y calculas tres lados de, digamos, 4 centímetros cada uno, podrás hacer fácilmente un triángulo equilátero. La palabra ‘equilátero’ significa ‘equidad’, es decir, ‘igualdad’, debido al hecho de que todos los lados son iguales porque miden lo mismo.
Isósceles
Dos de sus lados son exactamente iguales, y de hecho es muy fácil hacer uno. Coge una regla y haz dos líneas que se junten en las puntas, luego, en la otra punta de ambas, únelas, y así tendrás un triángulo bastante peculiar que resultará ser un triángulo isósceles. Intenta hacerlo con dos líneas de 4 centímetros y no te preocupes por calcular el lado de la tercera línea
Escaleno
Es el triángulo más fácil de hacer, pues con nuestras manos, sin una regla, haremos un triángulo cuyos tres lados sean de diferentes tamaños. Y es fácil porque no tenemos una forma específica de reconocer las medidas sin una regla. Un lado puede medir 4 centímetros, otro 2 y el otro, simplemente, medirá dependiendo del ángulo en que se hayan colocado las dos líneas. Y hablando de ángulos…
según su Angulo
Rectángulo
El triángulo rectángulo se da cuando uno de sus lados tiene 90° (noventa grados), es decir, que dos de sus líneas parecen ser completamente derechas cuando se unen en los extremos de la otra.
Obtusángulo
Uno de sus ángulos es mayor a los noventa grados, los otros dos por lo tanto deben ser menores de 90°.
Acutángulo
Significa que todos los lados tienen menos de 90°, es decir, agudos (por lo que se ven más finos).