¿que tipo de conflictos son mas evidentes faciles de reconocer y cuales lo son menos?¿por qué?
¿el problema real al que responde el conflicto es siempre obvio? ¿por qué?
elijan un conflicto que se haya dado en su grado escolar y respondan: ¿cómo fue su progresó?, ¿cómo complicó o ayudo el comportamiento y las actitudes de las partes a resolverlo? ¿pusieron en práctica el respeto y la tolerancia? ¿por qué?
POR FAVOR AYÚDENME...
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
:))))))))
Los conflictos, sin importar en qué contexto surjan, son frustrantes e incómodos. Como cualquier persona, desearía que viviéramos en un mundo donde solo hubiera paz y acuerdos. Sin embargo, no es así
Qué es el manejo de conflictos
La gestión de conflictos es el proceso para manejar los desacuerdos entre dos o más partes. El objetivo de este sistema es minimizar los factores negativos que influyen en el conflicto y alentar a los participantes a llegar a un acuerdo para así obtener beneficios mutuos.
No hay un estilo de gestión de conflictos que sea adecuado para cualquier situación. Más bien, deberás juzgar cada desavenencia de forma individual, y así decidir la mejor forma de manejarla. Aquí hay algunas maneras de examinar un problema y elegir la estrategia apropiada:
Preguntas para elegir una estrategia para el manejo de conflictos
1. ¿Cuánto valoras a la persona o la situación?
Elegir una estrategia u otra varía en función de cuánto valoras a la persona con la que tienes un conflicto o cuán importante es para ti ese asunto. Puede parecer que no vale la pena continuar un conflicto a largo plazo si te preocupa arruinar la relación con alguien, pero también está la oportunidad de fortalecer el vínculo al llegar a un consenso.
Además, puedes decidir en función de qué tan personal es el problema. Tal vez sea una cuestión de moral o valores, por lo que darías prioridad a tu visión por encima de la urgencia para resolverla. Sin embargo, si el problema no es tan íntimo, será más fácil dejarlo pasar.
2. ¿Entiendes las consecuencias?
Debes estar preparado para cualquier consecuencia que conlleve participar o no en el conflicto. Especialmente en un entorno profesional, podrían emerger graves consecuencias al continuar un conflicto con un superior. Ten en cuenta los riesgos potenciales, pero también analiza el impacto en tu persona si no defiendes tus creencias.
Quizá se da un caso donde, por evitar la confrontación, tu equipo mantendrá una decisión inadecuada y con resultados contraproducentes, así que es mejor que ponderes estos elementos con anterioridad.
3. ¿Tienes el tiempo y la energía necesarios para contribuir?
Al entrar en un conflicto con una postura firme, debes asumir una responsabilidad, tal vez a largo plazo, donde investigarás, presentarás tus argumentos, conversarás... y te estresarás. Antes de involucrarte, asegúrate de tener el tiempo necesario para aportar tu visión.
Si te causa preocupación cierto tema, harás lo necesario y dedicarás tu energía a resolverlo. Si no te interesa, pensar y repensar un asunto será más agotador.
Los 5 estilos de manejo de conflictos
Ahora que resolviste esas preguntas, determina cuál de los siguientes estilos de gestión de conflictos asumirás:
1. Complaciente
Un estilo complaciente abandona sus propias necesidades o deseos en favor de los demás, así que darías prioridad a sus preocupaciones. Este estilo generalmente tiene lugar cuando cedes o te persuaden a ceder, por lo que es apropiado en las ocasiones donde te importa menos el tema que a otros, quieres mantener la paz, crees que estás equivocado o sientes que no tienes más remedio que aceptar el otro punto de vista.
2. Evasivo
Este estilo evita por completo el enfrentamiento. Al adoptarlo, no perseguirías tus creencias ni las de los otros. Simplemente, pospondrás o esquivarás completamente el conflicto cada vez que aparezca.
Es apropiado cuando el problema parece trivial, no tienes el tiempo para implicarte, necesitas más tiempo para pensar, sientes que no tienes posibilidades de ganar o tienes miedo de generar resentimientos.
3. Comprometido
Este estilo intenta encontrar una solución que satisfaga, al menos parcialmente, a todas las partes. De esta forma, buscarías el punto medio entre todas las necesidades, lo que por lo general deja a las personas insatisfechas o satisfechas en cierta medida.
Es apropiado en las situaciones donde es más importante llegar a una solución temporal que perfecta, cuando hay una fecha límite o estás en un punto muerto.
4. Colaborativo
Un estilo colaborativo busca una solución que satisfaga las necesidades de todas las partes. En lugar de encontrar una solución intermedia, está centrado en resultados que complazcan a todos y donde broten beneficios compartidos.
Es adecuado para los momentos en que debas abordar múltiples perspectivas, existe una relación importante entre las partes, la situación requiere que nadie se sienta disgustado o donde las creencias de todos los participantes deben estar representadas.
5. Competitivo
Un estilo competitivo toma una postura firme y se niega a ver las perspectivas de los demás. Presenta su punto de vista para presionar o rechaza las ideas externas hasta lograr su propósito.
Puede ser apropiado cuando tienes que defender tus derechos o un aspecto moral, necesitas tomar una decisión rápida y hacer que otros la acepten, es tiempo de concluir un conflicto interminable o debes evitar una decisión
Explicación:
y tan:)
Respuesta:
Hola probablemente ya hasta estes en otro grado de secundaria
Explicación:
Acabo de encontrar tu pregunta XDDD En la primera segun yo tenias que hacer una tabla, fua para q explico si ya paso 1 año