¿Qué tipo de combustibles fósiles son utilizados para la producción de energía?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Existen tres tipos de combustibles fósiles que pueden usarse para la provisión energética: carbón, petróleo y gas natural. Carbón es un combustible fósil que se ha formado durante millones de años por el deposito y caída a la tierra de material vegetal.
Explicación:
El costo de la energía solar y eólica está disminuyendo rápidamente, lo que desestimula el consumo de combustibles fósiles en un creciente número de mercados de energía eléctrica. En julio de 2014, un estudio del gobierno danés proyectó que los parques eólicos que entrarán en servicio en 2016 suministrarán electricidad a la mitad del costo que las termoeléctricas a base de carbón o gas natural. En algunas partes de Australia, que están experimentando un boom de energía solar, el costo de producir energía eléctrica con luz solar esa por debajo de los costos de producirla con carbón. En efecto, un análisis de 2014 que cita datos del gobierno reportó que los altos costos de transmisión hacen que la energía eléctrica generada con carbón no pueda competir con la solar, ni siquiera si el carbón utilizado fuera gratis.
Muchas preocupaciones están impulsando la gran transición de los combustibles fósiles a las energías renovables. Una de ellas es el cambio climático y su efecto en nuestro futuro. Otra es el impacto en la salud que causa respirar aire contaminado por la quema de combustibles fósiles. Prueba de esto son los tres millones de personas que mueren anualmente por la contaminación del aire. Una tercera preocupación es la seguridad energética y el control local sobre la producción de energía.”