Geografía, pregunta formulada por michell123443, hace 1 año

qué tipo de bienes y servicios consumimos diariamente​

Respuestas a la pregunta

Contestado por marcialgorditotkm
3

Respuesta:

Muebles. Bienes que pueden trasladarse de un lugar a otro sin deteriorarlos, como un objeto portátil o un electrodoméstico cualquiera.

Inmuebles. Bienes que no pueden moverse de lugar sin deteriorarlos o variar su naturaleza, como los edificios.

Tangibles. Aquellos objetos que podemos asir, tocar, entregarle a otro en sus manos, como una taza de café.

Intangibles. Aquellos objetos cuya virtualidad o carácter cultural los hace imposibles de sujetar, como los valores patrios o como un programa de software.  

Si bien no son una misma cosa, es difícil que un servicio no involucre algún tipo de bienes, o que se consuma un bien únicamente, carente de servicios añadidos.

Así, cuando compramos un aparato de TV, podemos pensar que consumimos únicamente un bien, pero en realidad también hicimos uso de los servicios de un vendedor, de un distribuidor de la mercancía, de un soporte técnico eventual, etc.

Sin embargo, los bienes suelen considerarse estructurales, es decir, pueden ser renegociados, heredados o transferidos, mientras que los servicios ocurren en un período e instante determinado, pues se agotan en el tiempo. Los bienes pueden ser devueltos: un servicio, en cambio, no.

Ejemplos de bienes

Departamentos, oficinas y casas. Los llamados bienes inmuebles, ya que no pueden moverse de lugar, son un ejemplo perfecto de bienes consumibles (comprables), heredables, retornables y estructurales.

Computadores, celulares, videojuegos. Unos de los bienes más ampliamente producidos y consumidos en los tiempos contemporáneos son los vinculados con la revolución tecnológica de finales del siglo XX. La Internet, las telecomunicaciones y el mundo virtual implican una venta enorme de aparatos electrónicos.

Libros, revistas, diarios. La cultura del papel también tiene sus bienes de consumo, si bien algunos sean perecederos (periódicos), otros periódicos (revistas) y otros duraderos (libros). Estos objetos son fruto de una industria editorial que los produce, difunde y comercializa.

Sillas, muebles, escritorios. La carpintería y el trabajo de materiales para elaborar superficies es un ejemplo de bienes muebles (movibles) que pueden consumirse a voluntad y que son, de paso, indispensables para proveer ciertos servicios.

Cigarrillos, café y alcohol. Estos productos estimulantes y drogas lícitas forman otro engranaje enorme de los bienes muebles rápida y multitudinariamente consumidos hoy en día.

El software y las aplicaciones. Una de las grandes fuentes de bienes del mundo contemporáneo y digital, lo constituyen los programas de computadora y las aplicaciones para teléfonos inteligentes, como los videojuegos. Muchos de estos bienes intangibles, no obstante, implican realmente una serie de servicios sin los cuales, seguramente, no tendrían ningún chiste.

Los zapatos, guantes y sombreros. Los accesorios de ocasión, elaborados de cueros e incluso derivados del petróleo, son bienes de intercambio muy demandados en los países de climas estacionarios.

Ropa y textiles. La ropa y la vestimenta, de la mano de la moda y la fuerza publicitaria, es una de las ofertas inagotables de bienes muebles consumibles, que maneja un volumen de mercancía nacional e internacional realmente gigantesco.

Automóviles y motocicletas. La industria del transporte abarca los automóviles de todo tipo, las motocicletas, vehículos alternativos y toda una gama de bienes mecánicos dependientes de la industria del combustible y que permiten los servicios de transporte.

Joyas y bienes preciosos. Estos bienes se caracterizan por no tener un valor basado en su utilidad, sino en su belleza o en su valor de canje, un poco como el capital (que no es considerado tradicionalmente un bien, aunque actúe como uno).

Explicación:

Otras preguntas