qué tipo de analogía: es bandada paloma (pls es para hoy :( )
hoja: verde
cesar vallejo:Masa
triztesa :pena
chico :grande
barco:mar
expirar:espirar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
o r q u é aún está vivo? ¿Por qué, abolida su estética, arrumbado su
léxico precioso, superados sus temas y aun desdeñada su poética, sigue
cantando empecinadamente con su voz tan plena? Sería cómodo decir
que se debe a su genio, sustituyendo un enigma por otro. ¿Por qué
tantos otros más audaces que él, de Tablada a Huidobro, no han opacado su lección poética, en la cual reencontramos ecos anticipados de
los caminos modernos de la lírica hispánica? ¿Por qué otros tantos
que con afán buscaron a los más no han desplazado esa su capacidad
comunicante, a él que dijo no ser "un poeta para muchedumbres”?
¿Por qué ese lírico, procesado cien veces por su desdén de la vida y
el tiempo en que le tocó nacer, resulta hoy consustancialmente americano y sólo cede la palma ante Martí?
Para interrogar su paradojal situación no hay sino su poesía, como él
lo supo siempre: “como hombre he vivido en lo cotidiano; como poeta,
no he claudicado nunca”. Esa vida circular que comenzó en un pueblecito de Nicaragua en 1867 y vino a cerrarse en su misma tierra
en 1916 después de haber abrazado en adultos períodos casi iguales
los puntos claves de América —latina y sajona— y los de una Europa
soñada y padecida, fue la cuenta menuda de lo cotidiano. Y ha sido devorada por el anecdotario de los memorialistas que han concluido por disgregarla. Todo en ella resulta pequeño si se compara con la energía
arrolladora de Martí, el signo trágico de José Asunción Silva, la militancia política de González Prada, el agresivo dandismo de Chocano o
Blanco Fombona: sucesión de historias triviales, en ocasiones tristes, en
ocasiones sórdidas, en torno a las miserias de la vida literaria, las angustias económicas, los cargos diplomáticos que varían con los reveses de sus
protectores, las galeras de la tarea periodística, la carne (frecuentemente
de alquiler) que tentaba con frescos racimos, el temor a lo desconocido
disfrazado con el oropel ocultista, la tristeza de las fiestas. Pocas v
Respuesta:
Por que en vez de pedir ayuda no estudias
Explicación: