que tipo de alimentación tienen las bacterias, hongos y arqueas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las bacterias, cuando se alimentan, lo hacen de diferentes maneras:
Las cianobacterias, realizan la fotosíntesis y fabrican su propio alimento.
Las parásitas de organismos a los que perjudican;
Las saprofitas: que se alimentan de materia orgánica.
Cuando se alimentan, las bacterias pueden producir diferentes efectos:
- unos son beneficiosos: descomponen la materia orgánica en sales minerales y forman el humus del suelo o el petróleo. En nuestro intestino, hay bacterias que nos ayudan a digerir algunos alimentos.
-otros son perjudiciales: las bacterias patógenas causan enfermedades, como la caries, apendicitis, tuberculosis, gangrena, cólera y la lepra Para combatir a las bacterias de manera natural, nuestro cuerpo cuenta con la ayuda de células como los glóbulos blancos de la sangre.
Los hongos: se alimentan de materia orgánica que absorben del medio ambiente y de otros organismos; por ello se dice que son heterótrofos. Los hongos son organismos pertenecientes al Reino Fungi, al cual pertenecen también las levaduras, los mohos, las setas y otros organismos eucariotas (organismos compuestos por células cuyo ADN está en un núcleo diferenciado y envuelto por una membrana)
Reino Archea: presentan diversos tipos de alimentación:
Fotótrofa: emplea la luz solar como fuente de energía para procesar compuestos orgánicos. Allí encontramos a la Haloarquea, que viven en ambientes muy salados.
Litótrofa: obtienen su energía del procesamiento de compuestos inorgánicos como el nitrógeno y el azufre. Entre ellas encontramos a la Methanobacteria
Organótrofos: recurren a fuentes orgánicas para alimentarse . Entre estas se encuentra el Pyroccocus y el Sulfolobus.