¿Qué tipo de acciones económicas existen?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Existen, a grandes rasgos, dos tipos de acciones: las acciones ordinarias y las acciones preferentes. En este artículo se analizan estos dos tipos de acciones. Las acciones, al igual que otros conceptos económicos, se pueden clasificar teniendo en cuenta diferentes factores.
Explicación:
ESPERO TE SIRVA✌
Respuesta:
Está generalmente aceptado de forma global que existen tres tipos de actividades económicas: las destinadas al sector primario, secundario o terciario (servicios).
En todos los países del mundo están presentes estos tres grandes grupos de actividad. Lo que cambia es la importancia de cada uno de ellos según el nivel de desarrollo de cada país.
Por ejemplo, en un país muy desarrollado tiene especial importancia el sector servicios. En los países en vías de desarrollo con alta tasa de industrialización predomina el sector secundario. Por su parte, en muchos países subdesarrollados todavía tiene gran importancia el sector primario, mientras que el secundario y terciario están muy poco desarrollados.
En España el sector terciario genera alrededor del 65% de la riqueza del país. El sector secundario contribuye con un 30%, mientras que el primario se limita a las zonas rurales y solo aporta un 5% de la riqueza. Son datos que indican que España es un país desarrollado, en el que el sector comercio y servicios goza de gran importancia.
Actividades primarias
Las actividades económicas primarias son aquellas que se encargan de la explotación de los recursos naturales con el objetivo de obtener materias primas. Estas materias primas se puede comercializar “en bruto” o proceder a su transformación en otros productos elaborados.
Son actividades económicas que generalmente se realizan en medios rurales o en países menos desarrollados. Sin embargo, siguen siendo imprescindibles para el ser humano ya que proveen de productos de máxima necesidad.
Ejemplos
Ejemplos de actividades primarias serían:
Agricultura
Ganadería
Pesca
Minería
Explotación forestal
Caza
Apicultura
Actividades secundarias
Las actividades económicas secundarias son las que se encargan de transformar las materias primas obtenidas en el sector primario en productos manufacturados y bienes de equipo.
Es decir, mientras el sector primario se encarga de obtener recursos naturales, el secundario se encarga de transformarlos a través de procedimientos industriales. Por ejemplo, la madera se puede usar para hacer casas o muebles.
Este sector se empezó a desarrollar durante la Primera Revolución Industrial a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Hoy en día sigue siendo teniendo gran importancia a nivel mundial, aunque no tanta como el sector terciario.
Explicación: