¿qué tienes que hacer si no sabes vender?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Conoce a tu cliente
Pregúntale acerca de su necesidad, sus gustos, sus preferencias, escucha y recoge información que utilizarás a su debido momento: cuando le envíes tu propuesta o cotización, al tener otra conversación de ventas, al momento del cierre… Sé cortés y dedícale el tiempo necesario para ofrecer tus servicios. El cliente notará tu interés genuino de conocerle y ayudarle a resolver su necesidad, pues no olvides que para eso estás frente a él en ese momento.
Explicación:
2. Cuando te dirijas al cliente, cuida tu lenguaje corporal
Míralo a los ojos. Sácate las manos de los bolsillos, mueve las manos, pero sin exagerar. Científicamente está comprobado que en un proceso de comunicación el 55% es lenguaje corporal, el 28% la entonación con la que hablas y solo el 17% las palabras que dices. ¿Te das cuenta todo lo que puedes decir con solo tu cuerpo? Y si tienes confianza en que lo que ofreces le puede ayudar a mejorar su situación presente, se dará cuenta. Lo mismo pasa en caso contrario: aunque lo que ofreces sea exactamente lo que necesita,
3. Muestra una actitud interesada
Al hacer preguntas utiliza un tono de voz que demuestre no solo tu estado emocional, sino tu conexión con él. Si estás pasando por una situación incómoda, trata de separarla para que tu cliente no la sienta como personal.
si quieres más información te recomiendo que veas videos y busque en páginas te ayuda mucho