¿qué tienen que ver nuestros aparatos y sistemas con nuestras emociones?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El sistema límbico es la zona del cerebro que dirige nuestras emociones y nuestras sensaciones más primitivas: aquellas relacionadas con la supervivencia (como por ejemplo el miedo y la ira) y con las sensaciones del ser humano en torno a nuestro comportamiento sexual
maneja nuestras emociones más irracionales. Es esta parte del cerebro en la que se genera la ‘defensa’ contra los peores sentimientos que tenemos los seres humanos: el miedo, la ira, la tristeza, etc. Se encarga de regular estas sensaciones y de protegernos ante ellas. Gracias a la amígdala podemos escapar de situaciones que ponen en riesgo nuestra supervivencia; pero también tiene una parte mala: es la que permite que nuestros miedos más profundos y nuestros traumas infantiles salgan a la luz. La amígdala nos ayuda a buscar la estrategia necesaria para solventar una situación de estrés, miedo o peligro y nos da una visión equilibrada de lo que sucede a nuestro alrededor. En definitiva, es la parte del cerebro que permite que no nos dejemos llevar por el pánico y la ansiedad.
Respuesta:
Nuestros aparatos y sistemas juegan un rol importante en la forma que sentimos, ya que sus funcionamientos consisten en contribuir con el bienestar del cuerpo, haciendo que provoquen infinidades de reacciones para responder a algo nuevo que vemos, olemos, sentimos etc, una de esas es nuestro aparato digestivo y nuestro sistema nervioso enterico, ellos provocan fuertes sensaciones corporales, como lo es un nudo en la garganta, mal presentimientos y mariposas en el estomago, ya que es su forma de reaccionar ante una nueva emoción.
Explicación: