¿Que tienen que ver los romanos con nosotros?
Porfavor respuestas serias y que tenga que ver con esta pregunta.
Respuestas a la pregunta
2. Los romanos (más o menos) inventaron el concreto
Hay una forma de concreto que se produce naturalmente, por lo que técnicamente es anterior a los humanos.
Descartando esa, alrededor del 1200 a.C. los micénicos construyeron suelos de concreto. E independientemente, los beduinos en el norte de África también crearon su propio hormigón antes de la época romana.
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
El Coliseo romano es un ejemplo de una gran estructura hecha principalmente con concreto.
Sin embargo, fueron los romanos los que utilizaron ese material, hecho de una mezcla de agua, cal viva, arena y ceniza volcánica, de forma extensa y consistente desde alrededor del año 300 a.C., hasta la caída de Roma en el siglo V d.C.
¿Por qué el concreto que elaboraban los romanos hace más de 2.000 años era más resistente que el que se usa ahora?
De hecho, nuestra palabra "concreto" proviene del latín concretus, que significa "compacto". Irónicamente, los romanos no usaron la palabra latina concretus; lo llamaron opus caementicium.
Los romanos se dieron cuenta de que construir arcos y cúpulas usando un material líquido de secado rápido era mucho más fácil que tratar de lograr las mismas características en ladrillo o piedra.
También era mucho más barato y rápido que construir una gran estructura de mármol sólido.
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
Al material que usaron extensamente los romanos le llamaron "opus caementicium".
Además, fueron los romanos quienes desarrollaron la idea de hacer un armazón en concreto, antes de revestirlo con piedra.
El Coliseo en Roma es un ejemplo de una gran estructura romana, principalmente de hormigón.
El emperador Augusto dijo: "Encontré Roma una ciudad de ladrillos y la dejé como una ciudad de mármol".
Si bien esta es una gran frase que resalta sus logros como emperador, olvidó del material de construcción romano más importante de todos: el concreto.
3. Los romanos eran los maestros de la guerra de asedio
Los romanos no inventaron la guerra de asedio, pero ciertamente la dominaron.
Es justo decir que si las legiones romanas llegaban a una ciudad o fuerte enemigo, los defensores estaban en desventaja, sin importar cuán altos o cuán gruesos fueran sus muros.
Junto a las tácticas brutales, los romanos tenían una serie de armas para llevar a un asedio a una conclusión exitosa.
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
El escorpión fue una de las muchas armas mejoradas por los romanos.
Una de estas herramientas mortales era una balista (lo que el mundo moderno llamaría una catapulta), que arrojaba piedras o, a veces, vasijas de fuego griego, el antiguo equivalente del napalm.
El enigma del fuego griego que sólo se podía apagar con orina, arena y vinagre
Dependiendo de las circunstancias, las balistas también podrían montarse en buques de guerra.
Los romanos eran ingenieros excepcionales que normalmente podían determinar los puntos débiles en los muros de los defensores y no cesaban de golpearlos hasta que cayeran.
Una versión posterior de la balista se llamaba onager, y hacía más o menos el mismo trabajo pero era más barata y fácil de construir.
El escorpión, por otro lado, era como una versión grande de una ballesta. Podría disparar flechas a largas distancias (fuera del alcance de los arqueros enemigos) y fue diseñado para matar a los defensores despistados en las murallas de la ciudad.
Otra arma compleja y temible era la torre de asedio.
FUENTE DE LA IMAGEN,NASTASIC
Pie de foto,
Los romanos también contaban con las temibles torres de asedio móviles.
Esta torre de madera móvil, diseñada para ser rodada hasta los muros del enemigo, permitía a las tropas que iban dentro descender sobre los defensores enemigos.
Aunque construir las torres de asedio tomaba tiempo, lo que le posibilitaba a los defensores ver lo que se venía y preparar un contraataque, rara vez fallaban.
Y si con todo esto no conseguían su cometido, usaban un ariete contra las puertas de los defensores. Estos arietes estaban protegidos con cueros de vaca húmedos para evitar que los defensores los quemaran.
Una vez que los muros enemigos se agrietaban, los soldados romanos avanzaban en una formación de testudo (tortuga).
Eso implicaba cubrir sus cabezas con sus escudos rectangulares, con otros escudos protegiendo sus partes frontal y lateral.
Tal formación absorbía flechas y rocas pequeñas, dándole a los hombres un valioso tiempo para llegar a la brecha relativamente ilesos.
6. Una cosa que los romanos definitivamente inventaron
Después de todos estos ejemplos de romanos mejorando ideas existentes en lugar de inventar nuevas, aquí hay una que fue genuinamente original.
Respuesta
Explicación: