Que tienen que ver las bacterias intestinales en las personas intolerantes a la lactosa ¿?
Respuestas a la pregunta
Respuesta
Espero que te sirva
Explicación:
¿Qué es la intolerancia a la lactosa?
La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de digerir un azúcar llamado lactosa que se encuentra en la leche y los productos lácteos.
Normalmente, cuando una persona ingiere algo que contiene lactosa, una enzima del intestino delgado llamada lactasa la desintegra en formas de azúcar más simples conocidas como glucosa y galactosa. Estos azúcares simples son fácilmente absorbidos dentro del torrente sanguíneo y se transforman en energía, que es el combustible para nuestro organismo.
La gente con intolerancia a la lactosa no produce suficiente lactasa para desintegrar la lactosa. Entonces, la lactosa no digerida se asienta en el intestino y es descompuesta por las bacterias y esto provoca gases, hinchazón, calambres estomacales y diarrea.
La intolerancia a la lactosa es bastante común y afecta a niños y niñas por igual. Los niños pequeños son menos propensos a tenerla, pero con el paso del tiempo muchas personas se vuelven intolerantes a la lactosa durante la vida adulta (y algunos mientras son adolescentes). Algunos profesionales del cuidado de la salud consideran que la intolerancia a la lactosa es una condición normal del ser humano y, por lo tanto, no la consideran una enfermedad.
¿Quién se vuelve intolerante a la lactosa?
Una persona puede ser o volverse intolerante a la lactosa por distintos motivos:
Origen étnico. Las personas de origen asiático, africano, americano nativo e hispano son más proclives a desarrollar intolerancia a la lactosa a una edad temprana.
Otros problemas con el tracto digestivo. Las personas que tienen una inflamación en la parte superior del intestino delgado, como la enfermedad celíaca o la enfermedad de Crohn, tienen un bajo nivel de la enzima lactasa.
Medicamentos. Algunos antibióticos pueden desencadenar una intolerancia a la lactosa temporaria, interfiriendo con la capacidad del intestino de producir la enzima lactasa.
Infección. Después de un episodio de diarrea infecciosa, algunos niños pueden desarrollar una intolerancia a la lactosa temporal que suele mejorar con el correr de los días o semanas.
Edad. A medida que las personas envejecen, su organismo suele dejar de producir la enzima lactasa y la mayoría de las personas se vuelven intolerantes a la lactosa naturalmente con el paso del tiempo.
Respuesta:
Que las dos son totalmente diferentes
Explicación: