¿Qué tienen que ver el desarrollo y el subdesarrollo en el proceso de la economía mundial?
Respuestas a la pregunta
¿Qué tienen que ver el desarrollo y el subdesarrollo en el proceso de la economía mundial?
El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. ... Este concepto integra elementos económicos, tecnológicos, de conservación y utilización ecológica, así como lo social y político.
En lo económico, los países subdesarrollados se caracterizan por tener economías que no han alcanzado su máximo nivel productivo, y en las que por lo general predominan las actividades del sector primario, como la agricultura, la ganadería, la pesca y la extracción de minerales y materias primas para la exportación
Se describe y explica el impacto sobre la salud humana, a escala mundial, del desarrollo reciente de la economía, en relación con la globalización. Se hace una revisión de la literatura actual de autores sobre el tema. Se presentan en acápites separados para examen los siguientes componentes: enfoque económico, enfoque social, enfoque político y enfoque de salud. Se expone la posición cubana al respecto. Se analizan como consecuencias de la globalización neoliberal de la economía: la pobreza, la inequidad, el deterioro del tejido social, la corrupción, la exclusión, las migraciones, el terrorismo, la limitación de soberanía, el ALCA. Se concluye que la denuncia, como instrumento de lucha en la batalla de ideas, es el primer elemento útil para conseguir revertir la situación crítica que se aprecia, y que el humanismo y la solidaridad son valores insuperables de la lucha actual contra el neoliberalismo salvaje.
OSEA BASICAMENTE EL DESAROLLO DE UN PAIS INFLUYE MAS EN EN EL PROCESO DE LA ECONOMIA MUNDIA QUE UN PAIS SUBDESAROLLADO
Un país desarrollado ofrece una oferta constante de los servicios básicos. Un requisito indispensable en los países desarrollados es la oferta constante, regular y accesible de los servicios básicos fundamentales para la vida: luz eléctrica, agua corriente, gas, telefonía, Internet, vivienda, aseo urbano.