Historia, pregunta formulada por meneghelloaxel, hace 4 meses

que tienen en común Ugo Foscolo y su hermano muerto y en que se diferencian​

Respuestas a la pregunta

Contestado por NICKSHU
0

Respuesta:

revelada por aquellos muertos y transfigu­rada por el «sac’o vate», en el canto, cómo resonará, en el alma de los hombres de to­dos los países y de todos los tiempos, la historia de Troya, su grandeza y su tra­gedia, la gloria guerrera de los griegos, y el heroísmo infeliz del más noble de los defensores de Troya, Héctor (v.), que será llorado por los hombres mientras la sangre vertida por la patria sea por ellos honrada y resplandezca el sol sobre las humanas desventuras. Así, la composición que Fos­colo había primero concebido como una «epístola», como uno de aquellos discur­sos predilectos del gusto del siglo XVIII y semejante al de su amigo Pindemonte (quien le contestó en una epístola sobre los Sepulcros, v. más adelante), se transformó en un «carme» («género de poesía — escri­bió él después — que yo creo nacido de mí») todo él imágenes poderosas, rápidas tran­siciones en un lenguaje que posee una densidad poética única. Al mismo tiempo que reanudaba la tradición de la poesía sepulcral, Foscolo la renovaba de modo pro­fundo (únicamente en el episodio del cementerio de Parini se advierte la «manera sepulcral»), no sólo infundiendo en ella los espíritus históricos de Vico, el culto de Al­fieri a los héroes, las imágenes del mito y de la poesía helénicas, sino haciendo del sepulcro, que tiene ya un papel esencial en las últimas cartas de Jacobo Ortis (v.) y en sus Sonetos (v.) la imagen típica de su personalidad, aquella en torno a la cual se reúnen todos los motivos de su poesía elegiaca y heroica nacida de una dolorosa experiencia de vida y dirigida hacia un mundo de superior armonía, altamente ima­ginativa y sin duda alguna, rica en severa enseñanza para los italianos y para todos los hombres.

Otras preguntas