¿Qué tienen en común las sustancias que constituyen nuestro cuerpo la sangre?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Todas las sustancias de nuestro cuerpo tienen en común los elementos que las componen, agua, sodio, cloro, proteínas, entre otros.
Las cantidades de cada uno de estos elementos son lo que van a variar, por ejemplo: la saliva está constituida por agua en un 90%, luego en un porcentaje menor sus demás componentes cloro, bicarbonato y su elemento particular las enzimas; a pesar de poseer este elemento su composición y viscosidad es parecido al plasma, esto permite el intercambio de iones y elementos con un método de transporte “pasivo” lo cual no gasta energía.
De igual manera podemos hablar de la orina humana: la cual contiene principalmente agua y luego están sus demás componente también tiene un ph parecido al de la sangre pero ya que este contienen elementos de desecho el mismo no posee una viscosidad parecida al plasma y por lo tanto el producir orina consume energía.
Las sustancias que salen de nuestro cuerpo son muy distintas, pero cada una, permite el aporte de los elementos idóneos para nuestra supervivencia