Castellano, pregunta formulada por ludmiladlh84, hace 10 meses

Qué tienen en común las palabras mito, metáfora, plegaria y magia?


sanchezzdaniela03: hola

Respuestas a la pregunta

Contestado por eltoroluken
0

Ingredientes

500 ml. de leche entera

4 yemas (de huevos XL)

125 g. de azúcar blanco

50 g. de fécula o almidón de maíz

1 vaina de vainilla

La piel de un limón (también puede ser una naranja)

Mantequilla (opcional)

Cómo hacer crema pastelera casera.

La crema pastelera es una de las cremas más empleadas en las recetas de postres del blog. Es una crema muy utilizada en la repostería a nivel general, necesaria para darle el toque especial a multitud de postres.

En Recetas de Rechupete encontraréis infinidad de recetas con ella, y ya era hora de darle su merecido protagonismo. Ejemplos como tartas, milhojas de hojaldre, un brazo de gitano, las famosas cañas rellenas, los profiteroles italianos, etc.

Muchos me escribís preguntándome cómo hacer una buena crema pastelera, con la textura y suavidad adecuadas. Aunque se trata de una crema que se elabora con ingredientes muy básicos, tiene su aquel y es necesario dedicarle atención para prepararla en condiciones óptimas.

En cocina la práctica es muy importante. Yo también tardé en pillarle el punto definitivo a esta crema, pero he ido perfeccionando la receta y pienso que he conseguido una receta bastante adecuada.

Os contaré los truquillos de este tipo de crema para que resulte un éxito y sorprendáis a toda la familia. ¿Os animáis?

Preparación de la leche aromatizada para la crema pastelera

Comenzamos por la vaina de vainilla. Le damos un corte a lo largo, la abrimos y retiramos con un cuchillo las semillas del interior.

Lavamos el limón y pelamos la piel finamente, sin que lleve parte blanca. En función de gustos, podéis usar mayor o menor cantidad de piel, ya que el sabor del limón a muchos os puede resultar cargante.

De la leche, separamos 150 ml. en una taza. Incluso si queréis que quede un poco más sabrosa.

Le podéis añadir un toque de nata, con un chorrito es suficiente. El resto lo ponemos a calentar en un cazo, a fuego medio. Cuando esté a punto de hervir, pero que no llegue a hacerlo, retiramos del fuego.

Añadimos la vainilla, la piel del limón y dejamos infusionar unos 30 minutos, con el cazo tapado. Mientras infusiona la leche vamos a mezclar el almidón o harina de maíz.

La disolvemos en la taza de leche, removiendo bien, para que no queden grumos. Reservamos.

Contestado por LaWapo23
0

Respuesta:

BUENO PUES YA WUE SE PARECE A UNA RIMA Y TODAS TERMINAN EN A, AUNQUE UNA NO; Y COMO LO PRONUNCIAMOS TIENES UN POCO DE SEMEJANZA.

Otras preguntas