Qué tienen en común la producción animal y la producción vegetal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En varios países del mundo, la creciente demanda de productos animales se satisface en gran medida mediante la producción pecuaria en gran escala y las cadenas alimentarias asociadas. No obstante, cientos de millones de pequeños productores y pastores dependen de la ganadería para su subsistencia. Además de la producción de alimentos, la cría de animales desempeña otros importantes roles económicos, culturales y sociales y proporciona múltiples funciones y servicios. Los animales son una parte esencial de los agroecosistemas.
La FAO trabaja para mejorar la contribución del sector pecuario a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), apoyando la transformación de los sistemas de producción animal -pequeños y grandes- de forma que sean sostenibles desde un punto de vista económico, social y ambiental.
La Organización desempeña una función de asesoramiento en materia de políticas y de sensibilización. Proporciona apoyo técnico, promoción, información, conocimientos y orientación para ayudar a proveer productos animales de alta calidad, de manera segura, eficiente y responsable, mejorando al mismo tiempo los medios de subsistencia de las personas pobres y satisfaciendo las necesidades de los consumidores. La FAO también trabaja junto a gobiernos y agricultores, respondiendo durante y después de las emergencias del sector pecuario, y promueve el diálogo entre los socios públicos, privados y de la sociedad civil cuyo objetivo final es la producción sostenible y responsable.
Entre otras cosas, el programa de la FAO se centra en la genética, el manejo, la nutrición, la alimentación, la salud y el bienestar de los animales, la resistencia a los antimicrobianos, el pastoreo y la agroecología.
Explicación: