qué tienen en común el hipertonico isotonico e hipotonico
Respuestas a la pregunta
Respuesta: isotonico
Las disoluciones isotónicas son aquellas donde la concentración de las sales es la misma en ambos lados de la membrana de la célula, por lo tanto, la presión osmótica en la disolución isotónica es la misma que en los líquidos del cuerpo. Contienen una concentración similar de electrolitos que nuestras células, por lo tanto, si consumimos bebidas isotónicas durante la práctica deportiva se restablecen las pérdidas minerales producidas por el sudor y mantienen un nivel adecuado de hidratación. Las bebidas isotónicas son recomendables cuando la práctica deportiva o el ejercicio en cuestión supera la hora.
hipotónicas
Por su parte, las soluciones hipotónicas son aquellas que tienen menor concentración de las sales en el medio externo en relación al medio citoplasmático de la célula. Una célula en una solución hipotónica tenderá a hincharse de agua, aumentando su volumen, hasta equilibrar su concentración de sales con el medio externo. En este caso, y con respecto a su consumo de cara a la práctica del ejercicio físico, es recomendable tomarlas antes del entrenamiento o competición para comenzar la prueba bien hidratado.
hipertónicas
hipertónicas contienen una concentración de electrolitos mayor que nuestras células. Con esta concentración de sales reponemos los minerales perdidos durante el ejercicio físico. Por lo tanto, se suele recomendar después del entrenamiento o competición y en volúmenes controlados.