Que tiene que ver la cita marcos capítulo 2 versiculo 16 y 17 con el sacramento de la reconciliación o tambien llamado confesion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ante la reacción de los fariseos, puritanos, encerrados en su autosuficiencia y convencidos de ser los perfectos, Jesús afirma que «no necesitan médico los sanos, sino los enfermos; no he venido a llamar justos, sino pecadores».
a) Es uno de los mejores retratos del amor misericordioso de Dios, manifestado en Cristo Jesús. Con una libertad admirable, él va por su camino, anunciando la Buena Noticia a los pobres, atendiendo a unos y otros, llamando a «pecadores» a pesar de que prevé las reacciones que va a provocar su actitud. Cumple su misión: ha venido a salvar a los débiles y los enfermos.
b) A todos los que no somos santos nos consuela escuchar estas palabras de Jesús. Cristo nos acepta siempre, pese a nuestras imperfecciones, nos acoge y nos llama a pesar de nuestras debilidades y de la fama que podamos tener. Nos invita a acercarnos a la confesión y a arreglar nuestra situación de caídos.
El ha venido a salvar a los pecadores, o sea, a nosotros. Nos ha dejado el sacramento de la reconciliacion, porque en su infinita misericordia, nos acepta tal cual somos y a través de este sacramento, nos ayuda a levantarnos cuando estamos caídos y a empezar una vida de Gracia, una vida nueva.
Como la Eucaristía no es para los perfectos: por eso empezamos siempre nuestra celebración con un acto penitencial y lo reiteramos en el Padre Nuestro.
Explicación: