Religión, pregunta formulada por jose23249, hace 2 meses

¿Qué textos biblicos podríamos usar para examinar la música que escuchas? explica como aplican estas escrituras​

Respuestas a la pregunta

Contestado por marcliust
2

Respuesta:

La música, como la comida en mal estado, te puede sentar mal.

Explicación:

1. La letra de muchas canciones tiene un claro contenido sexual.

“Parece que todas las canciones que están de moda tienen que hablar de sexo. Ni siquiera intentan disimularlo” (Hannah).

La Biblia dice: “En cuanto a la inmoralidad sexual y a cualquier clase de impureza o de codicia, ni se nombre entre ustedes” (Efesios 5:3, Biblia de Nuestro Pueblo). Pregúntate: “¿Me impide seguir este consejo la música que escucho?”.

2. Hay música que te deprime.

“A veces, estoy en la cama por la noche escuchando canciones que me hacen pensar en cosas que me deprimen y me agobian. La música triste me llena de pensamientos negativos” (Tammy).

La Biblia dice: “Más que todo lo demás que ha de guardarse, salvaguarda tu corazón” (Proverbios 4:23). Pregúntate: “¿Empiezo a pensar de forma negativa cuando escucho cierta música?”.

3. Hay música que incita a la agresividad.

“Para mí, la música que despierta sentimientos de rabia y odio, incluso hacia uno mismo, es más peligrosa de lo que parece. Reconozco que, cuando escucho este tipo de música, me cambia mucho el humor, y mi familia también se ha dado cuenta” (John).

La Biblia dice: “Deséchenlas todas de ustedes: ira, cólera, maldad, habla injuriosa y habla obscena de su boca” (Colosenses 3:8). Pregúntate: “Después de escuchar cierta música, ¿noto que me vuelvo una persona agresiva o insensible a los sentimientos de los demás?”.

CONCLUSIÓN: elige con cuidado la música.

“Una canción puede cambiarnos totalmente el estado de ánimo. Si no estamos alerta, es posible que la música que escuchamos nos afecte negativamente y que no nos demos cuenta hasta que ya estemos atrapados”

“Incluso una canción que escuchas solo un par de veces se te puede quedar en la cabeza para siempre. Así que, si crees que no te conviene, lo mejor es quitarla cuanto antes. Si no lo haces, se te quedará grabada en la mente”


baldovinomoises2: gracias
jose23249: gracias
Otras preguntas