Historia, pregunta formulada por oreolov3rr, hace 3 meses

¿ Que territorio de ultramar administrarlac Nueva
España?

Respuestas a la pregunta

Contestado por heberhpinto2008
0

Respuesta:

INDAGUAMOS!

Los hombres creemos que somos los reyes de la creación, pero en ocasiones, reyes autos destructores y despiadados. La biología nos enseña que somos seres vivos tan importantes como la más pequeña de las plantas, las hormigas, los pájaros o ese perro callejero que deambula por ahí. Tal vez te hayas preguntado si los animales o incluso las plantas sienten.

¿Sabes qué pasaría con los animales de granja, las montañas y los árboles si no tuviéramos agua?  

Los seres humanos formamos parte de la naturaleza y nos dependemos mutuamente para nuestra sobrevivencia. La naturaleza está disponible para el hombre, quien tiene la responsabilidad ética de usarla, protegerla y conservarla.

La Ecología nos advierte que las comunidades naturales, los ecosistemas y el ambiente tienen su propia dinámica y leyes que fijan su permanencia y evolución. El hombre debe procurar mantener el equilibrio del ambiente donde vive. La vida humana está ligada a la conservación de la naturaleza. El hombre de hoy debe entender que los recursos no son ilimitados y que la naturaleza le proporciona lo que necesita para sobrevivir, pero si no los utilizamos racionalmente se van a agotar y las futuras generaciones pagarán las consecuencias de recursos escasos.

Desarrollo sostenible

Como alternativa frente a los problemas del ambiente se propuso el desarrollo sostenible como “aquel desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente, una actividad sostenible es aquella que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Al contrario, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas”. (ONU, Comisión B Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas”. (ONU, Comisión Brundtlant, 1987)

La escasez de agua

El agua dulce no es un recurso inagotable, es decir, se puede acabar, y como sabemos, es esencial para la vida humana y el desarrollo social y económico. A pesar de ello, en Colombia se sigue desperdiciando este líquido vital y no existen controles efectivos para su utilización racional y eficiente.  

Lee el siguiente texto tomado de la página oficial de Greenpeace, organización mundial que trabaja para defender el medio ambiente, promover la paz y estimular a la gente para que cambie actitudes y comportamientos que ponen en riesgo a la naturaleza.

Del porcentaje total de agua dulce casi el 79% se encuentra en forma de hielo permanente en los hielos polares y glaciares; por lo tanto, no está disponible para su uso. Del agua dulce en estado líquido, el 20% se encuentra en acuíferos de difícil acceso por el nivel de profundidad en el que se hallan (algunos casos superan los 2.000 metros bajo el nivel del mar). Sólo el 1% restante es agua dulce superficial de fácil acceso. Esto representa el 0,025% del agua del planeta. La renovación de las fuentes de agua dulce depende del proceso de evaporación y precipitación. El 80% de la evaporación global depende de los océanos y solo el 20% de las precipitaciones terminan en las zonas terrestres, alimentando lagos, ríos y aguas subterráneas poco profundas, donde la renovación se da por infiltración (1). Si bien el volumen de agua no ha cambiado en los últimos 30 mil años, estos recursos no son inagotables, ya que han sufrido un deterioro importante en la calidad, debido al crecimiento de la población y sus actividades relacionadas

Qué piensas de…  

“La comprensión de que somos básicamente seres humanos semejantes que buscan felicidad e intentan evitar el sufrimiento, es muy útil para desarrollar un sentido de fraternidad, un sentimiento cálido de amor y compasión por los demás. Esto, a su vez, es esencial si queremos sobrevivir en él, cada vez más reducido mundo en el que vivimos. Porque si cada uno de nosotros buscamos egoístamente sólo lo que creemos que nos interesa, sin preocuparnos de las necesidades de los demás, acabaremos no sólo haciendo daño a los demás, sino también a nosotros mismos.  

Explicación:

Otras preguntas