¿que tenían en común los sacerdotes del pueblo y los totonacas?(texto la casa del trueno leyenda mexicana)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuentan los viejos que entre Totomoxtle y Coatzintlali existía una caverna en cuyo interior los antiguos sacerdotes habían levantado un templo dedicado al Dios del Trueno, de la lluvia y de las aguas de los ríos. Siete sacerdotes se reunían cada vez que era el tiempo de cultivar la tierra, sembrar las semillas y cosechar los frutos, siete veces invocaban sus dioses y entonaban cánticos a los cuatro vientos es decir, hacia los cuatro puntos cardinales.
Los sacerdotes hacían sonar el gran tambor del trueno y lanzaban flechas encendidas al cielo. Y entonces el cielo se cubría de furiosos truenos y los relámpagos cegaban a los animales de la selva y a las especies acuáticas que moraban en los ríos.
Llovía a torrentes y la tempestad rugía sobre la cueva durante muchos días y muchas noches y había veces en que los ríos Huitizilac y el de las mariposas, Papaloapan, se desbordaban cubriendo de agua y limo las riberas, causando inmensos desastres.
Pasaron los siglos…
Explicación:
espero verte ayudado
Respuesta:
Los asentaron en ese lugar al que dieron por nombre Totonacan y ellos mismos se llamaron totonacas. Pero fueron los siete sacerdotes de la historia.
Coronita porfa xd