que tecnologías facilita la función de teatro
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Las videoconferencias vía satélites son ya una realidad que, al permitir la relación directa y simultánea de dos transmisiones de televisión, sirven de ejemplos y ofrecen unas grandísimas posibilidades a la creación de espectáculos visuales, entre otros al propio teatro.
Explicación:
Respuesta:
El desarrollo del teatro ha estado siempre vinculado al de la tecnología y viceversa. El teatro, a pesar de tratarse de una de las manifestaciones artísticas más antiguas de la humanidad, ha sabido adaptarse y pervivir gracias a la capacidad que ha tenido para incorporar innovaciones que lo hicieran adecuarse a los intereses e inquietudes de cada época. Tales innovaciones han incluido, desde la época de los Romanos, nuevos avances tecnológicos que han hecho posible realizar hasta las más ambiciosas puestas en escena. Por otra parte, ambas especialidades se retroalimentan, ya que la tecnología se ha servido de la creatividad del ser humano para continuar creciendo y evolucionando.
Explicación:El existente vínculo entre el teatro y la tecnología se remonta al siglo V a. C. Durante la edad clásica en Grecia, se establecieron los modelos tradicionales de representación: la tragedia y la comedia. Por otra parte, los dramaturgos Esquilo y Sófocles añadieron respectivamente un segundo y tercer acto en las obras, lo que incrementó su grado de complejidad, haciendo que requirieran la creación de grandes escenarios. Por esta razón, se construyeron grandes edificaciones de piedra al aire libre aprovechando la inclinación de las colinas. Se trata de construcciones capaces de albergar hasta 12.000 personas. Las gradas rodeaban un espacio semicircular destinado a la orquesta, lugar donde se desarrollaba la mayor parte de la representación. Detrás estaba el Skene, lugar donde los actores se cambiaban, y justo en frente de este, el Proscenio, pared de columnas capaz de sostener grandes pinturas que evocaban el lugar de la acción. Estos decorados, junto con el vestuario, las máscaras y algunas máquinas, tales como grúas, con que los griegos representaban el descenso de los dioses a sus escenarios, constituían los aparatos tecnológicos escénicos que hacían posible las representaciones teatrales más espectaculares. Por otra parte, los griegos se interesaban para optimizar la acústica de sus auditorios.[1]
Los romanos introdujeron nuevos elementos a sus teatros que se hicieron más sofisticados que los de los griegos, aunque estaban basados en el modo helénico. Erigieron de tierra varias plantas de teatro, esto requería las más avanzadas tecnologías de la época. Con el objetivo de mejorar la acústica de los teatros redujeron el espacio de la orquesta a un semicírculo y las representaciones se desarrollaban sobre una plataforma elevada llamada palpitum. Los Skene acontecieron fachadas monumentales debido a la necesidad de sostener decorados que cubrieran varices pisos de teatro. Los Romanos, dentro de su estética grandilocuente e imperialista, gozaban haciendo gala de sus habilidades tecnológicas. Por esta razón utilizaban sus conocimientos de hidráulica para inundar escenarios donde se representaban batallas navales.
Espero que te ayude