Qué tecnología y equipos podemos utilizar para reducir el consumo de energía
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La domótica es un conjunto de tecnologías que se aplican para la automatización y control inteligente del hogar. Estas nuevas aplicaciones permiten una gestión eficiente del uso de la energía, aportan confort y seguridad, tanto dentro como fuera de la vivienda. Con la domótica lo que se intenta es llegar al mínimo consumo de energía posible sin renunciar al máximo confort. Aplicaciones: climatización, iluminación, confort y equipos.
2. Inmótica
La inmótica incorpora sistemas de gestión técnica automatizada de las instalaciones en los edificios de uso terciario o industrial (oficinas, colegios, edificios corporativos, hoteleros, empresariales y similares), con el objetivo de reducir el consumo de energía, aumentar el confort y la seguridad de los mismos.
Aplicaciones: gestión de iluminación, seguridad en los edificios, control de zonas verdes y regadíos.
3. Exteriores
Además de existir tecnologías de gestión eficiente del uso de la energía en el interior de las viviendas y edificios, existen tecnologías para reducir el consumo energético y prestar mayor confort a los usuarios fuera de las viviendas. Uno de los campos donde más se están utilizando los sistemas automáticos en el exterior, es en el campo del transporte. Algunos ejemplos son:
Sistemas de aparcamiento robotizado
Autopistas inteligentes
Sistemas de pago electrónico en carreteras