¿Qué tecnología se a creado para comunicarse con los animales? Ayuda porfavor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La tecnología ha hecho que la vida de las personas sea más fácil y práctica, solucionando en muchas oportunidades los problemas que se les presenta: compras y pagos en línea, agendas y reuniones virtuales, son algunas de las opciones que, a través de ‘gadgets’, dispositivos y aplicaciones, los avances tecnológicos han dejado para ayudar al hombre con sus tareas diarias.
Entre todas esas renovaciones que la tecnología ha hecho, se destaca en los últimos tiempos la opción de apoyar a los dueños de mascotas con el cuidado de las mismas, permitiendo que ahora sea mucho más fácil el tener animales domésticos en casa y poder disfrutar de la compañía de perros y gatos al interior del hogar.
A pesar de que en Colombia este tema todavía no tiene mucha fuerza ni uso, por diferentes circunstancias, sí hay algunos empresarios nacionales e internacionales que han decidido apostarle al uso de la tecnología a favor de las mascotas y han creado una serie de recursos móviles que sirven para darle una mano a los dueños de mascotas.
Explicación:
Respuesta:
"En la actualidad, los perros sólo pueden comunicarse con la gente con sus ladridos o mediante el lenguaje corporal. A veces eso no es suficiente", dice Jackson, profesora asociada en la Escuela de Computación Interactiva, en la web de la universidad. "Los sensores pueden darles una "voz" que nunca han tenido."
Por ejemplo, Jackson está trabajando en demostraciones de búsqueda y rescate en laboratorio. En el mundo real, los perros que buscan una persona desaparecida pueden buscar solos, olfateando un olor. Una vez que encuentran a alguien, deben dejar a la persona, regresar a su entrenador, y a continuación, dirigir el grupo de búsqueda de nuevo a la persona. El proceso podría ser más fácil y más rápido con la tecnología FIDO.
"Cuando un perro encuentra una persona desaparecida, podría activar el sensor que envía un mensaje de texto al teléfono del entrenador y crea un mapa GPS", explica Jackson. "El perro podía quedarse con la persona o continuar buscando a otras."