Religión, pregunta formulada por iguirren75, hace 16 horas

¿Qué te sugiere la historia del Hijo Pródigo?

 ¿En qué se parece a la historia de la Manzana?

 ¿Qué crees que ambas historias tienen que decir a tu vida

 Elabora un cartel con una frase que resalta el mensaje de ambas lecturas.

la imagen es la historia de la manzana

la otra historia es Lucas 15, 1-32 (el hijo pródigo)​


Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por alonsofreddy13
0

Respuesta:

La parábola del hijo pródigo habla de la misericordia de Dios para los pecadores arrepentidos y la sincera alegría por la conversión de los descarriados. Al relatarla, Jesús hacía una alegoría sobre la conversión de los pecadores y el perdón de los pecados. Si profundizas sobre ello aparece no solo un tema, sino dos, para reflexionar:

Habla de la debilidad ante la tentación, no solo a través del hijo pródigo, también a través del hijo responsable, con su reacción de soberbia y celos ante la celebración por la vuelta del hermano. 

Habla del poder del arrepentimiento y de que la conversión siempre es posible gracias al perdón sincero y la misericordia, a través del hijo pródigo sí, pero sobre todo a través del padre. 

Con la parábola de la oveja perdida y la de la moneda perdida, Jesús enseña en cuanto al valor de las almas. Lucas 15:11–32. Con la parábola del hijo pródigo, Jesús enseña que nuestro Padre Celestial halla gran gozo en perdonar al que se arrepiente. El Salvador también enseña a Sus seguidores a perdonar.

Otras preguntas